Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Junio de 2021

DT de Bolivia saca pecho y se compara con Italia tras empate ante Chile: “Los italianos ganaron un Mundial así”

La rocambolesca comparación entre Italia y Bolivia del técnico andino EFE/ Alberto Valdés /POOL

Unas llamativas declaraciones dejó el entrenador de la escuadra boliviana para defender su estilo de fútbol defensivo, que solo logró el 22% de la posesión efectiva.

Por

El técnico boliviano César Farías dejó unas llamativas declaraciones durante la conferencia de prensa con especial mención a Italia tras el encuentro entre Chile y Bolivia que terminó en un empate producto de un penal cobrado en favor de la selección andina que Moreno Martins no perdonó.

Y es que el seleccionador nacional reconoció las habilidades de Chile en la cancha, no sin también enaltecer el trabajo de sus dirigidos a quienes destacó en varias facetas, incluso realizando comparaciones con el trabajo realizado por otras selecciones.

“Chile juega mejor fútbol, quién lo va a desconocer, nos superó en muchas facetas, pero de eso se trata y los puntos te llevan al Mundial. No reconocer a Chile sería mezquino. El saber las dificultades que teníamos y llevarnos un punto, revisar hace cuánto no estábamos invictos tres fechas, es para aplaudir a nuestros muchachos. Después las formas pueden gustar, cada quien se defiende con lo que puede”, dijo el DT boliviano según recoge Publimetro.

Y es que de esta forma, se comparó con una selección campeona del mundo. “Vamos a perder partidos también, pero en valentía, esfuerzo, orden… Los italianos ganaron un campeonato del Mundo así, ahora todo es lírica del violín bonito. Atacamos cuando necesitamos, cerramos los caminos, nos salvó Lampe, los palos cuando tuvieron que salvarnos. Es fútbol“, dijo al respecto Farías.

El entrenador venezolano remarcó el trabajo realizado por su equipo: “Siento orgullo, creer que en el fútbol boliviano pese a las adversidades. No era normal todo lo que se dijo de nosotros. Con honestidad, trabajo, lucha vas creciendo, esta selección quiere más cosas. Es obvio que no somos Brasil ni Argentina, pero queremos competir. Y como local sabemos que podemos jugar como contra Venezuela“, concluyó al respecto.

Cabe destacar que con este empate Chile se posiciona en el 7mo lugar con solo 6 puntos, mientras que Bolivia queda 8vo con 5 puntos, y con solo un triunfo ante Venezuela.

Y tú, ¿qué piensas de la comparación del técnico venezolano entre la selección de Italia y Bolivia?

Notas relacionadas

Deja tu comentario