Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Junio de 2021

“Es completamente falso”: Humberto Sichel desmintió teoría sobre las vacunas que realizó mujer durante despacho en vivo

Humberto Sichel en el programa "Contigo en Directo" de Chilevisión Agencia Uno

La mujer de 67 años argumentó que aún no se había vacunado "porque teníamos temor, creíamos que iban a llegar dosis para matar a los ancianos".

Por

Humberto Sichel, conductor del programa “Contigo en Directo” de Chilevisión, tuvo que desmentir en vivo a una entrevistada que expuso una insólita teoría sobre la vacunación contra el Covid-19.

La declaración se produjo mientras el espacio televisivo realizaba un despacho en vivo desde Maipú justamente sobre el proceso de vacunación, momento en que la mujer de 67 años manifestó su temor a ser inoculada.

“En todos los pueblos ha pasado que hay rezagados. La gente tenía miedo, porque según un comentario, decían que (en la antigüedad) hubo una pandemia e inyectaba a las personas de la tercera edad porque ya no éramos serviciales y mataron a mucha gente. Eran rumores que nos generaban susto”, señaló la mujer según consigna La Cuarta.

Tras esto, la señora reconoció que ella no se había puesto aún la vacuna, lo provocó la reacción inmediata de Sichel que interrumpió la conversación: “Tratemos de darle seriedad, ¿por qué ella no se ha vacunado?”.

La mujer en tanto insistió en que la razón de no inocularse era “porque teníamos temor, creíamos que iban a llegar dosis para matar a los ancianos y a la gente que andaba en la calle. Esa es la creencia de la mayoría de la gente”.

Ante esta situación el periodista de Chilevisión volvió a cuestionar a la mujer, preguntándole quién había realizado dichas declaraciones, a lo que esta respondió que “ese es el comentario que hace la gente, dicen que la gente mayor no se tiene que vacunar, que se la van a pitear”.

Fue en ese instante que Humberto Sichel tuvo que volver a intervenir para corregir la información. “Eso es mentira. Es completamente falso. Las vacunas en nuestro país están comprobadas, funcionan y sirven”, apuntó.

Asimismo, sostuvo que “los rumores, lamentablemente, viene de fuentes que son ignorantes y que hacen mucho daño. Ella tiene que vacunarse”, explicando además que las vacunas reducen el riesgo de morir por Covid-19.

“Las vacunas tienen un alto porcentaje de efectividad para disminuir el riesgo de hospitalización. La situación no es un juego, estamos en un momento duro de la pandemia”, complementó el periodista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario