Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Junio de 2021

¿Es necesario pagar por el transporte público? Diego Pardow desmenuza la respuesta en interesante hilo en Twitter

Transantiago Agencia UNO

Pardow, explicó también que hay efectos regresivos en el transporte público chileno ya que "el Centro de Desarrollo Sustentable muestra que el quintil más rico utiliza 5 veces menos el transporte público, con lo que generan 7 veces más contaminación y más accidente".

Por

A casi dos años del inicio del estallido social, Diego Pardow, director de Espacio Público indicó a través de un hilo de Twitter que los gastos en el transporte siguen siendo una mochila pesada para las familias chilenas: “Representa un 20% del ingreso del quintil más pobre“.

Pardow, explicó también que hay efectos regresivos en el transporte público chileno ya que “el Centro de Desarrollo Sustentable muestra que el quintil más rico utiliza 5 veces menos el transporte público, con lo que generan 7 veces más contaminación y más accidentes”.

Hilo de Pardow

De todas maneras, reconoció que “el transporte público fomenta la igualdad y disminuye la segregación urbana, el economista Francisco Meneses muestra que los hijos de quienes vivían cerca de la Línea 4 aumentaron significativamente sus ingresos respecto de sus padres/madres”.

La primera chispa: A un año de la polémica alza del pasaje que detonó el estallido social

Por último, el abogado recordó que en promedio para las familias chilenas los gastos en movilización representan un 5% del sueldo, se preguntó: “Entonces, si el transporte público genera beneficios sociales pero las tarifas son regresivas, ¿Por qué no lo financiamos de otra manera?”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario