Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Junio de 2021

Estudio sobre Chile revela que aumentó el consumo de medicamentos sin receta durante la pandemia

Medicamentos Pixabay

Según la Encuesta Senda, el 36,1% de los chilenos consume menos alcohol desde que partió la pandemia, sin embargo, el uso de medicamentos sin receta creció un 53,8%.

Por

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) reveló los resultados de su encuesta sobre el consumo de alcohol y drogas en pandemia en Chile.

Tal vez se deba a la disminución de las salidas con amigos, pero los resultados arrojaron que un 36, 1% de los encuestados, osea 38.905 personas, percibieron una disminución en la cantidad de alcohol que consumen desde que comenzó la pandemia.

Según consigna Tele13, en contraste a estos resultados, un 22,2% declara beber más desde que todo comenzó y otro 33,9% dice mantenerse igual.

Pese a esta baja, el consumo de medicamentos sin receta, como tramal y clonazepam, aumentaron. En los resultados el 53,8% de los encuestados dice haber tomado más remedios sin receta de lo que utilizaba antes de la pandemia. Mientras que solo un 10,9% declara haberlo disminuido y un 26,8% señala no haber tenido ningún cambio en su consumo.

Las razones para este aumento se deben a la ansiedad, el estrés y la depresión que ha traído la vida con el virus.

Notas relacionadas

Deja tu comentario