Camas críticas

Agencia UNO

Fenats pide eliminar el Pase de Movilidad y advierte: “El peor de los escenarios de la pandemia llegó”

La presidenta del organismo, Patricia Valderas, argumentó que dicha medida se debe revertir ya que "no es el momento adecuado para dar rienda suelta al desplazamiento de la gente".

La Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), a través de su presidenta Patricia Valderas realizó una preocupante advertencia por la situación sanitaria que está atravesando Chile actualmente: “El peor de los escenarios de la pandemia llegó”.

Desde la organización explicaron su punto: “Ya no quedan camas en la región Metropolitana y en varias regiones más. Ya no tenemos como atender ninguna patología que requiera hospitalización”.

Redes sociales de la Fenats

Por dicha razón, Valderas fue tajante y propuso una solución: “Hay que eliminar el Pase de Movilidad“. Todo esto ya que “no es el momento adecuado para dar rienda suelta al desplazamiento de la gente, ni tampoco a los aforosEl sistema de salud está colapsado y no al 100%, sino que al 300%.”

Asimismo, expuso que “estamos usando los consultorios, los Samu y los Sar para internar pacientes de Covid-19, pacientes graves, que requieren una cama UCI, solo para mantenerlos con oxígeno y que no se mueran en su casa”.

Asimismo, aprovechó de criticar al Ejecutivo por no comunicar adecuadamente la magnitud de la crisis: “Que no lo quieran admitir es una falta de responsabilidad tremenda, porque el Estado está incumpliendo su deber de velar por la integridad de la gente”.

Finalmente, fue más allá y disparó contra el propio encargado de la cartera de Salud: “Enrique Paris, está al tanto de nuestras denuncias, pero insiste en liberar la movilidad de la gente”.

Comentarios
Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. --------------------------------