Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

9 de Junio de 2021

HUMOR. ¡Exclusivo! Entrevista a la Mesa Covid

Entrevista Mesa Covid

Ha estado en la palestra las últimas semanas, se habla de ella en matinales y noticiarios, criticada y aplaudida. Es la Mesa Covid y The Clinic tiene la exclusiva.

Por

¿Cómo ha estado?

Aquí, sola y abandonada.

La noto un poco molesta.

Lo que pasa es que creo que es un insulto a mi trayectoria. He sido mesa de diálogo, mesa de expertos. ¿Sabía que soy mesa política desde el gobierno de Aylwin? También he sido mesa directiva de diferentes partidos. De todos los colores. Por debajo mío han pasado muchas cosas, algunos billetes y uno que otro maletín. Arriba mío se han firmado tratados, se han hecho acuerdos, se han traicionado esos mismos acuerdos Y ahora me tienen botada, sola.

Oiga, antes de meternos en lo que nos convoca. Hablemos un poquito de farándula. ¿Alguna pareja de políticos se ha puesto regalona arriba suyo?

Uyyyy, mijito, si le contara… senadores, diputados… Hasta un Presidente.


¿Quién?

¿Usted está loco? Se cuenta el milagro no el santo, solo le digo que era uno que viajaba harto.

Bueno, pasemos al tema Covid.

Qué terrible, mijito. Esto ha sido una pesadilla. Por suerte yo me he mantenido más o menos a flote, pero tengo amigas que eran mesas de notario y ahora son mesa de cumpleaños. El peor de los casos es el de un compañero -voy a omitir su nombre para mantener su honra- que era mesón de noticias y ahora terminó siendo mesa de centro del negro Piñera.

Usted me habló de la molestia que siente por cómo ha sido tratada.

Así es, mijito. Escucho hablar y hablar en la tele de la importancia de la Mesa Covid, pero la realidad es que me con suerte me vienen a ver 2 veces por semana y como 2 pelagatos.

¿Me podría decir quienes lo vienen a ver?

Solo Piñera y el ministro Paris. El ministro tiene que poner 4 cojines, uno arriba del otro en la silla. Y Piñera tiene que sentarse bien cerquita.

¿Me podría contar un poco cómo es la rutina cuando la van a ver?

Claro. A penas llegan ponen el matinal del Julito César, después están media hora viendo el Instagram de blusasdepauladaza. Después ven memes, el Sebastián muestra hartos de Paris como Bilbo Bolson. Lo que no le gusta mucho al ministro.

¿Y qué pasa después?

El ministro Paris hace una presentación de 3 horas, con los índices de nuevos casos, comuna por comuna, pasando por todas las 346 que hay en el país. Luego, el número de PCR hechas, incidencias de los traslados intercomunales en la tasa de contagios, la ocupación de las emergencias en los recintos hospitalarios, el número de camas disponibles en el país y una estimación de la proyección de nuevos casos y las cuarentenas necesarias.

Ahhh, comprendo. Y ahí eligen las comunas que se van a cuarentena.

No, de ahí entra Larroulet, dice que abra Fantasilandia y el ministro Paris se va a hacer el matinal.

¿Y el Presidente?

Ya le dije, entra a decir que abran Fantasilandia y se va.

Muchas gracias. Algunas palabras finales.

Prevenga el Coronavirus como lo hacen los políticos: Alejados de la gente y lavándose las manos a cada rato.

La mesa con Patricio Aylwin
La mesa con Patricio Aylwin
La mesa junto a Michelle Bachelet
La mesa junto a Michelle Bachelet
La mesa junto a Nelson Mandela
La mesa junto a Nelson Mandela

Notas relacionadas

Deja tu comentario