Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Junio de 2021

“No podía creer la humillación”: Denuncian ataque lesbofóbico de un guardia en supermercado de El Bosque

supermercado Agencia UNO

Asimismo, según el relato de la joven el mal rato prosiguió "De la nada me dijo ‘¿Angélica?, ¿Es broma esta hueá?’. Le aclaré, ‘Sí, soy mujer ". Pero los incidentes no quedaron allí porque uno de los guardias expresó: "No importa que sea mujer, igual le pego y agarro a palos".

Por

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que una joven recibió un ataque lesbofóbico por parte de un guardia de un supermercado Tottus de la comuna de El Bosque.

Daniela Andrade, Vocera del Movilh, se mostró horrorizada con el abuso y fustigó contra la cadena: “Una vez más nos encontremos con abusos homo/lesbo/transfóbicos al interior del Tottus, sin que hasta ahora se adoptan las medidas que le hemos seguido en abusos previos“.

Angélica, la víctima de 21 años, se define como lesbiana no binaria y fue a comprar con su familia cuando recibió un ataque por parte de dos guardias: “Al entrar al supermercado, el guardia me pidió el permiso. Se quedó por bastante rato mirando el permiso, observándome de pies a cabeza, pero sin mirarme a los ojos.”, según informó La Cuarta.

Asimismo, según el relato de la joven el mal rato prosiguió “De la nada me dijo ‘¿Angélica?, ¿Es broma esta hueá?’. Le aclaré, ‘Sí, soy mujer “. Pero los incidentes no quedaron allí porque uno de los guardias expresó: “No importa que sea mujer, igual le pego y agarro a palos“.

Constanza Valdés: “La invisibilización de las lesbianas se ha dado en todos los ámbitos, incluso en las organizaciones LGBTI”

Posteriormente, Angélica ahondó en los sucesos y reflexionó que “no podía creer la burla y humillación que estaba viviendo delante de la gente de la fila y de mi familia”.

Ante la gravedad de los hechos, el supermercado pidió disculpas y señaló que la conducta no era propia de los valores de la institución, además decretó el: “Alejamiento inmediato de nuestra empresa del guardia de seguridad externo, entre otras medidas”.

Temas relevantes

##ElBosque#Movilh#Tottus

Notas relacionadas

Deja tu comentario