Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Junio de 2021

VIDEO. Cámaras captan “asqueroso” momento en pleno partido entre Chile y Bolivia

Chile Bolivia Agencia UNO.

Con el empate obtenido ante Bolivia, Chile quedó ubicado en la séptima posición de las eliminatorias rumbo a Catar 2022 con seis puntos, mientras que los altiplánicos cerraron la fecha FIFA en el octavo lugar con cinco unidades.

Por

Desde los doce pasos, el delantero Marcelo Moreno Martins le dio un valioso punto a la selección de Bolivia obrando una igualada a un tanto en su visita a Chile, que apabulló al rival y gozó de múltiples ocasiones para marcar pero que no tuvo puntería.

A los 81 minutos de juego, el ariete boliviano, actual goleador de las eliminatorias sudamericanas con seis tantos, igualó las cosas para su selección tras una mano del defensa chileno Guillermo Maripán que el juez paraguayo Éber Aquino chequeó en el VAR.

Con todo, Chile fue el claro dominador durante todo el compromiso, válido por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, concentrando el 78 % de la posesión del esférico y creando al menos nueve ocasiones de peligro sobre los tres palos del rival, frente a una sola oportunidad generada por su símil de Bolivia en los 90 minutos.

Las llegadas de la Roja fueron reiteradas desde el primer minuto, con dos tiros que dieron en el palo recién iniciado el encuentro y profundos desbordes por las bandas que tuvieron muy activo al guardametas Carlos Lampe.

Todo el partido se jugó prácticamente en campo boliviano, pero Chile no fue capaz de romper el cerrojo defensivo que César Farías instaló con una línea de cuatro en el fondo y otra de cinco en el medio campo para trabar las salidas comandadas por Aránguiz.

Con este resultado, Chile quedó ubicado en la séptima posición de las eliminatorias rumbo a Catar 2022 con seis puntos, mientras que Bolivia cerró la fecha FIFA en el octavo lugar con cinco unidades.

Sin embargo, el encuentro dejó un momento llamativo, curioso, gracioso e incluso asqueroso, para algunos:

Notas relacionadas

Deja tu comentario