Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Junio de 2021

VIDEO. La feroz pelea a combos entre parlamentarios de Bolivia que se tomó el Congreso durante un debate

Pelea entre parlamentarios en el congreso de Bolivia YouTube

El hecho se dio en el marco del informe sobre la detención de la expresidenta Jeanine Áñez, causando un acalorado debate entre la oposición y el oficialismo.

Por

Un duro conflicto protagonizaron dos parlamentarios en el congreso de Bolivia cuando estos debatían sobre el futuro de la detención de la ex presidenta interina del país, Jeanine Áñez, que derivó en una dura pelea a combos entre dos de ellos producto del acalorado debate.

Se trató de Henry Moreno, militante del partido Creemos de la oposición, contra Gabriel Antonio Colque del MAS, quien se molestó profundamente por los dichos acalorados del primero, que se encontraba encarando a otro parlamentario que no se involucró en la trifulca.

Y es que en el momento de ocurridos los hechos se estaba realizando una interpelación al ministro de Interior, Eduardo del Castillo, con el fin de explicar las razones judiciales para la detención de Áñez, que aún enciende diversas polémicas en el país andino.

De esta forma terminaron ambos a los golpes de forma brusca, con diversas patadas y golpes de puño que se propinaron mientras buena parte de la cámara intentaba separarlos, y otra continuaba discutiendo acaloradamente.

Minutos más tarde el parlamentario de Creemos se disculpó por el bochornoso incidente: “Mil disculpas a los bolivianos, seguiremos luchando, no con agresiones, no con lo físico. Pero pido que las autoridades nos respeten, que no nos digan criminales, homicidas, y que no utilicen el dolor por los fallecidos”.

Cabe destacar que Jeanine Áñez se encuentra aún en prisión preventiva, que cumple desde el 15 de marzo debido a acusaciones de sedición y conspiración en su rol tras la salida del gobierno de Evo Morales en 2019.

De esta forma, la acusación de la ex mandataria queda en un segundo plano frente a la dura pelea del congreso de Bolivia, que vive uno de sus momentos más tensos en los últimos años.

Notas relacionadas

Deja tu comentario