Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Junio de 2021

VIDEO. La polémica frase de Alberto Fernández por la que tuvo que salir a pedir disculpas tras referirse a los brasileños y mexicanos

Alberto Fernández Agencia UNO

El mandatario argentino además cometió un error al citar al intelectual mexicano Octavio Paz, cuando en realidad la frase que lanzó corresponde a una canción de Litto Nebbia llamada "Llegamos de los barcos".

Por

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha recibido una ola de críticas después de ofrecer una desafortunada y errada cita que limitó con el racismo: “Los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”.

El error de Fernández consistió en que dijo que la frase venía del intelectual mexicano Octavio Paz, cuando en realidad corresponde a una canción del cantante Litto Nebbia llamada “Llegamos de los barcos“.

El momento de la frase desafortunada de Fernández

Todo esto sucedió en una conferencia de prensa junto a Pedro Sánchez, el Presidente de España que está de visita en el país vecino, según informó Infobae.

Además, el dirigente peronista también agregó a los nacidos en México en la cita y señaló que “los mexicanos salieron de los indios”. Asimismo, puntualizo que las embarcaciones argentinas tenían un origen particular “venían de allí, de Europa, y así construimos la sociedad”, remató el líder argentino.

La canción a la que hizo referencia el Presidente de Argentina

Por último, cabe destacar que el mandatario trasandino dijo que se sentía profundamente latinoamericanista pero al mismo tiempo europeísta: “Soy alguien que cree en Europa“.

Más tarde el Fernández salió a ofrecer disculpas a través de su cuenta de Twitter, señalando que “se afirmó más de una vez que ‘los argentinos descendemos de los barcos’. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”.

“A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, concluyó el mandatario tras polémica desatada.

Notas relacionadas

Deja tu comentario