Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Junio de 2021

Estas son las fechas y horarios en que Chile jugaría la cuestionada Copa América de Brasil

El director técnico de La Roja, Martín Lasarte Agencia UNO.

Hoy jueves, el entrenador de la Selección Nacional, Martín Lasarte, dará a conocer los futbolistas para disputar la Copa América 2021, la cual se llevará a cabo en medio de polémicas.

Por

Este domingo, comienza la cuestionada Copa América 2021 en Brasil. Tras suspensiones, cambios de de sede y chances de que los futbolistas se negaran a jugarla, el torneo se llevará a cabo en el país carioca.

brasil

La Roja, por su parte, debuta el próximo lunes a las 17 horas. Y, curiosamente, se repite el plato de la fecha recién pasada de Eliminatorias, debutando con Argentina el lunes próximo, para luego jugar contra Bolivia el viernes 18 a las 20 horas.

La fase de grupos para la Selección culmina contra Uruguay y Paraguay, a jugar el lunes 21 a las 17 horas y el jueves 24 a las 20 horas, respectivamente.

Formación de Chile antes que comience el partido valido por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022

Hoy jueves, Martín Lasarte entregará la nómina de futbolistas para el torneo continental, que por motivos pandémicos, cuenta de 28 y no de 23 jugadores. “Yo creo que esos 5 (jugadores extra) serán del medio local y jugadores jóvenes”, aclaró en conferencia de prensa el “Machete”.

¿Y cómo está Brasil?

Recordemos que la Copa América, en un principio, se llevaría a cabo en 2020, con sede compartida entre Colombia y Argentina. Obviamente, se pospuso un año por la pandemia, Colombia -debido a las protestas- tuvo que ceder la localía y, por último, Argentina tenía las cifras de covid-19 más altas desde empezada la pandemia.

Sin embargo, Brasil no se presenta un panorama muy diferente. En las últimas semanas, se realizaron protestas masivas en contra del presidente Jair Bolsonaro y Brasil presenta la segunda mayor cantidad de muertos por covid-19 en el mundo.

Por otro lado, los futbolistas brasileños se manifestaron en contra de la organización del torneo y jugarán bajo protesta. “Estamos en contra de la organización de la Copa América. Por diversas razones humanitarias y de índole personal estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol”, afirmaron mediante un comunicado.

En conclusión, la realización de la Copa América es inminente. Solo queda una posible amenaza, que corresponde al fallo que dará mañana viernes la Corte Suprema de Brasil acerca de los dos recursos presentados que buscan suspender el torneo continental.

Notas relacionadas

Deja tu comentario