Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Junio de 2021

Habrá Copa América: Tribunal Supremo de Brasil autoriza la realización del torneo continental en medio de la pandemia del Covid-19

Copa América se realizará definitivamente en Brasil FOTO: EDUARDO CARMIM/LANCE PRESS/AGENCIAUNO

La decisión fue tomada con 6 de los 11 votos a favor necesarios para su aprobación en el territorio del gigante americano.

Por

Tras una larga espera se dio a conocer la noticia de que finalmente la Copa América 2021 se realizará efectivamente en Brasil a raíz de la aprobación de la misma por el Supremo Tribunal Federal (STF) que aceptó realizar el torneo en el país.

Esto tras los votos de seis de los once integrantes del magistrado del máximo tribunal brasileño, quienes dieron su aprobación de forma remota a través de una sesión extraordinaria a favor de la autorización del campeonato que tendrá a Chile como uno de sus protagonistas.

De esta forma se oficializa que este torneo estará en manos de uno de los países que actualmente presenta la mayor cantidad de contagios en el mundo y una de las situaciones sanitarias más delicadas del continente. De hecho, ya tiene sobre los 17 millones de contagios y casi 500.000 muertes derivadas por Covid-19.

Cabe destacar que esta decisión se debió tomar tras una acción presentada por el Partido Socialista Brasileño (PSB) en conjunto con la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos que argumentaban que no existían las condiciones para la realización del torneo.

Sin embargo, la decisión no ha estado exenta de polémica, ya que en las últimas semanas se supo desde el término de contratos comerciales como adicionalmente las denuncias de algunos jugadores de Brasil que habían pensado en no jugar la Copa América, lo que finalmente no prosperó.

La Roja, por su parte, deberá debutar el próximo lunes 14 a las 17:00 horas. Y, curiosamente, se repite el plato de la fecha recién pasada de eliminatorias, debutando con Argentina para luego jugar contra Bolivia el viernes 18 a las 20 horas.

Además, cabe señalar que durante este jueves fue dada a conocer la lista de jugadores que integrarán la delegación de la selección chilena, que tuvo tanto novedades como algunos apartados que sí sumaron minutos por clasificatorias.

Notas relacionadas

Deja tu comentario