Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

10 de Junio de 2021

Hackers roban base de datos de EA con el código de fuente del FIFA 21

Hackers roban información de EA con Fifa y Frostbite YouTube

Desde Electronic Arts afirmaron que la información de sus usuarios no se habría visto afectada por el ciberataque, y que ya se encuentran investigando al respecto.

Por

Un gran robo sufrió durante la tarde de este jueves la compañía de videojuegos Electronic Arts, más conocida simplemente como EA, producto de un ataque de hackers que lograron acceder al código de fuente de uno de los juegos más importantes de la compañía.

El principal damnificado del ciberataque se trata del mismísimo FIFA 21, en uno de los ataques más importantes que ha sufrido la empresa en los últimos años. Según la información dada a conocer por VICE, los hackers habrían logrado información y herramientas clave con respecto al videojuego.

Sin embargo, el punto clave que denuncian fue lograr acceder a información del código del motor gráfico de Frostbite, que es con el cual trabajan gran parte de los videojuegos actuales de la última generación. Solo para hacer eco de ello, algunos de los juegos que utilizan este motor son Star Wars: Battlefront, Dragon Age: Inquisition o Battlefield 4.

Entre la información que se habría dado a conocer entre los foros privados, los hackers habrían logrado robar cerca de 750 GB entre los archivos pertenecientes a EA, además de “trabajos patentados” de la empresa además de los códigos de fuente utilizados para dar vida a los juegos.

Desde la empresa destacaron que, pese a la vulnerabilidad de la cual fue parte del sistema durante este ataque, la información privada de los jugadores registrados en las plataformas de la compañía, como es la famosa Origin, no se vieron afectadas y se encontrarían completamente a salvo.

“Estamos investigando un incidente reciente de intrusión en nuestra red en el que se robaron una cantidad limitada de código fuente del juego y herramientas relacionadas”, afirmaron fuentes de EA a VICE, quienes intentaron bajarle el perfil al ciberataque perpetrado por hackers.

Notas relacionadas

Deja tu comentario