Hackers roban información de EA con Fifa y Frostbite

YouTube

Hackers roban base de datos de EA con el código de fuente del FIFA 21

Desde Electronic Arts afirmaron que la información de sus usuarios no se habría visto afectada por el ciberataque, y que ya se encuentran investigando al respecto.

Un gran robo sufrió durante la tarde de este jueves la compañía de videojuegos Electronic Arts, más conocida simplemente como EA, producto de un ataque de hackers que lograron acceder al código de fuente de uno de los juegos más importantes de la compañía.

El principal damnificado del ciberataque se trata del mismísimo FIFA 21, en uno de los ataques más importantes que ha sufrido la empresa en los últimos años. Según la información dada a conocer por VICE, los hackers habrían logrado información y herramientas clave con respecto al videojuego.

Sin embargo, el punto clave que denuncian fue lograr acceder a información del código del motor gráfico de Frostbite, que es con el cual trabajan gran parte de los videojuegos actuales de la última generación. Solo para hacer eco de ello, algunos de los juegos que utilizan este motor son Star Wars: Battlefront, Dragon Age: Inquisition o Battlefield 4.

Entre la información que se habría dado a conocer entre los foros privados, los hackers habrían logrado robar cerca de 750 GB entre los archivos pertenecientes a EA, además de “trabajos patentados” de la empresa además de los códigos de fuente utilizados para dar vida a los juegos.

Desde la empresa destacaron que, pese a la vulnerabilidad de la cual fue parte del sistema durante este ataque, la información privada de los jugadores registrados en las plataformas de la compañía, como es la famosa Origin, no se vieron afectadas y se encontrarían completamente a salvo.

“Estamos investigando un incidente reciente de intrusión en nuestra red en el que se robaron una cantidad limitada de código fuente del juego y herramientas relacionadas”, afirmaron fuentes de EA a VICE, quienes intentaron bajarle el perfil al ciberataque perpetrado por hackers.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. --------------------------------