Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Junio de 2021

ISP aprueba uso de la vacuna Janssen en Chile: Se trata de la quinta permitida en el país

ISP aprueba el uso de la vacuna Janssen en Chile FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO - YOUTUBE

La vacuna requiere de solo una dosis y se espera que los primeros cargamentos arriben al país en julio de este año.

Por

Durante este jueves fue aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP) la vacuna Janssen, fabricada por la empresa Johnson & Johnson de Estados Unidos, transformándose de esta manera en la quinta fórmula de tratamiento en contra del Covid-19 en el país.

La vacuna Janssen funciona a través de solo una dosis, al igual que CanSino, y ha sido acogida en distintos países como Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea, Canadá, México entre otros, quienes han destacado su eficacia en casos críticos que bordea el 76% después de 14 días y de un 85% tras 28 días.

La vacuna solo puede ser inyectada a mayores de edad, con una efectividad del 66,9% tras los primeros 14 días para casos no graves, y tiene la capacidad distintiva de no requerir un tipo de refrigeración, por lo cual su uso podría determinarse para zonas más alejadas o rurales.

Alrededor del mundo no han sido muchos los casos reportados de efectos adversos, sino algo muy parecido a lo que ha ocurrido con la AstraZeneca. Sin embargo, ha sido defendida tanto por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) como por la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Se espera, según el Ministerio de Salud, que las primeras dosis de la vacuna Janssen arriben a Chile en julio con un volumen de 500 mil unidades según explica La Tercera, completando así un gran panorama de opciones para la inoculación en territorio nacional que ya tiene a más de 11 millones de vacunados con al menos primera dosis.

Cabe destacar que para ser aprobada en Chile la vacuna Janssen debió ser evaluada en sus distintas características por el ISP, que publica un informe completo en el que se explica su capacidad técnica además de los beneficios o perjuicios que esta podría causar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario