Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Junio de 2021

La polémica frase de Luis Enrique ninguneando la liga chilena: “Convoco a los mejores, da lo mismo si juegan en Chile o Perú”

Luis Enrique usa de ejemplo a Chile para hablar de malas ligas EFE/ RFEF/Pablo Garcia

El hecho ocurrió cuando el técnico de la selección de España se refería a las decisiones tomadas para escoger a los seleccionados que enfrentarán la Eurocopa 2021.

Por

Una triste comparación de Chile realizó este jueves el técnico de la selección española, Luis Enrique, para referirse a las decisiones que toma para definir quiénes integran el listado final de seleccionados para la Eurocopa 2021 que se disputará a partir de esta semana.

Y es que, a raíz de cuestionamientos realizados por sus determinaciones de dejar afuera a ciertos jugadores, como fue el caso de varios cracks del Real Madrid, el ex entrenador del Barcelona se defendió diciendo que no desestimaría en convocar a jugadores sean de la liga que sea, por lo cual utilizó la nuestra como ejemplo.

“Para mí esto es un juego de niños comparado a otras cosas que he tenido que vivir. Por eso convoqué a quienes considero mejores, no si me caen mejor o peor. Me da igual si jugasen en Perú o Chile“, dijo al respecto poniendo de ejemplo las ligas sudamericanas por su bajo nivel.

Es por ello que se justificó diciendo que no le importaba el equipo o liga, sino el rendimiento de los jugadores: “No sé que oncena titular vaya a jugar. Pero lo digo con tranquilidad, cualquiera de los que está aquí puede ir desde el arranque“. 

De esta manera, señaló que sus seleccionados están, por otro lado, entre los favoritos para quedarse con el torneo que se vivirá durante este mes, casi en paralelo al que debiera comenzar acá en Latinoamérica, pero que aún se encuentra en velo por las complicaciones que vive Brasil para su organización.

Cabe destacar que este se tratará del primer gran torneo que vivirá Luis Enrique como seleccionador de España, que ha vivido un largo proceso desde la obtención de su último trofeo internacional, lo cual quedó ejemplificado tras la derrota sufrida ante Chile en 2014 que lo marginó de la Copa del Mundo en fase de grupos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario