Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Junio de 2021

La UDI golpea la mesa: pide terminar con cuarentenas y amenaza con rechazar extensión del Estado de Excepción

La UDI no quiere más extensión de las cuarentenas y el fin del Estado de Excepción FOTO: DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO

Desde el partido del oficialismo fueron muy duros con la extensión de las cuarentenas en la Región Metropolitana, señalando estar en desacuerdo con la utilidad de estas.

Por

Con preocupación fue visto el anuncio del Ministerio de Salud por parte de la Unión Demócrata Independiente (UDI) de establecer una cuarentena en toda la Región Metropolitana a partir del próximo 12 de junio a raíz del alza de casos registrados en las últimas semanas teniendo además en cuenta el nivel de ocupación UCI del 96%.

Y es que desde el partido del oficialismo mostraron públicamente su rechazo a las medidas limitantes de la libertad individual, señalando que evaluaban rechazar la extensión al Estado de Excepción, además de señalar su rechazo a las cuarentenas, pidiendo un término a estas desde la UDI.

El presidente del partido, Javier Macaya, se refirió con muy duros términos a estas medidas, además de golpear la mesa con una serie de exigencia buscando demostrar su molestia, que no guardó con nadie.

“Estamos seriamente considerando rechazar la extensión del Estado de Excepción Constitucional porque nos parece que los chilenos no pueden seguir encerrados”, dijo el presidente de la UDI sobre la decisión de ampliar las cuarentenas según rescató La Tercera.

“Hemos podido observar en terreno que las cuarentenas no se cumplen en numerosos lugares de Chile y, al mismo tiempo, ha sido una medida que ha impedido que miles de emprendedores puedan salir adelante, que miles de personas puedan trabajar y que miles de chilenos tengan que vivir en cuarentena en espacios reducidos, a diferencia de la situación que se puede observar en lugares de mayores recursos“, puede leerse en parte de uno de los comunicados levantados desde el partido.

Además, señalan una lista de medidas necesarias para superar la pandemia:

  1. Todos los lugares abiertos deben ser considerados seguros y se deben aumentar los aforos.
  2. El gobierno debe invertir en detectores de C02 y el parámetro a foros ser la calidad del aire.
  3. Entrega masiva de mascarillas KN95 a pymes y emprendedores, junto con medidor de C02.
  4. Uso de mascarillas KN95 en el transporte público
  5. Trato diferenciado para las personas que tienen carnet verde de vacunación.
  6. Invertir tecnología para reactivar sectores económicos y así dejar de cargarle la mano a los emprendimientos cerrados.
  7. Permitir que las personas con dos dosis de vacunas contra el Covid-19 puedan circular libremente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario