Lavín

Lavín se define en materia de migración: “Chile ha sido demasiado generoso, hemos recibido a muchos y eso hay que frenarlo”

El alcalde de Las Condes y precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, se refirió a la "generosidad" con la que Chile ha recibido a los migrantes, y que sería hora de "frenar" esa benevolencia.

En el marco de la campaña por las primarias presidenciales, el precandidato por la UDI, Joaquín Lavín, visitó la ciudad de Linares en la Región del Maule, donde aprovechó de referirse al tema de los migrantes.

“Chile ha sido ya demasiado generoso con los migrantes, hemos recibido muchos y eso hay que frenarlo. Las personas que entren deben hacerlo por temas familiares, Chile ya cooperó mucho con la migración”, afirmó el alcalde de Las Condes.

Estas declaración de Lavín, se dan a solo cuatro días de la expulsión masiva de 53 ciudadanos venezolanos, en medio de críticas tanto del Servicio Jesuita de Migrantes, como de la Defensoría de la Niñez.

Convención Constitucional

Asímismo, el precandidato de Chile Vamos, también entregó su opinión respecto de la carta de la “Vocería de los pueblos“, firmada por 33 constituyentes que busca “no subordinarse a la normas del Acuerdo por la Paz”.

“Son lamentables esas declaraciones, porque los que votamos en el Plebiscito tenemos claras las reglas del juego, y los acuerdos se cumplen. Los acuerdos constitucionales son por dos tercios, y nadie puede salirse de eso, es malo para Chile que hayan condicionamientos”, concluyó Joaquín Lavín a la espera de las primarias del 18 de julio.

Comentarios
Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. --------------------------------