Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Junio de 2021

Marcela Cubillos renunció a la dirección ejecutiva de Libertad y Desarrollo: anunciaron su reemplazo

La constituyente Marcela Cubillos Agencia Uno

Desde la fundación explicaron que la ex ministra de Educación dejó el cargo para "abocarse a la tarea de integrar la Convención Constituyente con toda la dedicación".

Por

Este jueves la fundación Libertad y Desarrollo (LyD) dio a conocer que la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, renunció a su cargo como directora ejecutiva de la institución, esto luego de ser electa como constituyente en las pasadas elecciones.

De acuerdo a la información de La Tercera, la entidad señaló en un comunicado que Cubillos dejó el cargo tras “su decisión de abocarse a la tarea de integrar la Convención Constituyente con toda la dedicación, prioridad y libertad que esa importante responsabilidad pública demanda”.

Cabe recordar que la constituyente electa estuvo cerca de un año a la cabeza de Libertad y Desarrollo, por lo que ahora se anunció que será reemplazada por la actual directora de Políticas Públicas de la entidad, la economista Bettina Horst.

En el escrito de la fundación señala además que “desde hace un tiempo Chile vive un proceso de polarización política, auge del populismo e incertidumbre institucional”.

“En este contexto, y como directora ejecutiva de LyD, Marcela Cubillos, ha fortalecido extraordinariamente el cumplimiento de la vocación de nuestra organización”, complementan.

Finalmente, expresan que “nos reconforta saber que esta visión que compartimos de una sociedad libre y justa, organizada bajo los principios de la democracia representativa y la seguridad jurídica, inspirarán su importante labor en el desafío constituyente”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario