Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Junio de 2021

Piñera posterga gira a Europa en medio de críticas por preocupante situación sanitaria a nivel nacional

El Presidente de la Republica, Sebastián Piñera Agencia Uno

El ministro Jaime Bellolio explicó que "la razón de la postergación de esta importante visita para Chile (..) son únicamente razones de índole sanitaria”.

Por

Luego de que se anunciara que el Presidente Sebastián Piñera realizaría una gira a Europa a fines de junio, el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, informó que está fue postergada.

“El Presidente ha decidido postergar la gira que iba a hacer a algunos países de Europa en donde se iban a ver materias de salud, materias de recuperación económica postpandemia, materias de energías limpias y materias de lucha contra el cambio climático”, señaló el secretario de Estado según consigna CNN Chile.

Asimismo, Bellolio explicó que “la razón de la postergación de esta importante visita para Chile, no solo para el Gobierno, para el Estado de Chile son únicamente razones de índole sanitaria”. Lo anterior haciendo referencia a la cuarentena total decretada para la Región Metropolitana.

Finalmente, el ministro precisó que “la gira internacional no ha sido suspendida, sino que ha sido postergada y se va a reprogramar dicha gira, todavía no están las fechas, para realizar los necesarios encuentros presenciales dada la importancia que tenían estos cuatro temas”.

Consultado en el punto de prensa sobre si había improvisado con el anuncio de la gira a Europa de Piñera, Bellolio argumentó que “en la mañana cuando se preguntó por la gira no teníamos todavía la decisión sobre que la RM iba a pasar completa a cuarentena y, por tanto, por una decisión prudencial es que el Presidente decide postergar esta gira”.

Cabe recordar que el mandatario tenía programado partir al Viejo Continente el próximo 22 de junio, en una gira que tenía entre otros planes visitar al rey Felipe VI de España, al presidente francés Emmanuel Macron y al papa Francisco, entre otros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario