Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

10 de Junio de 2021

Sting, McCartney, The Rolling Stones y más: músicos británicos se lanzan en picada contra Spotify y Apple Music

Sting, Paul McCartney y Mick Jagger Agencia Uno

En una carta firmada por distintos músicos británicos, exigen cambiar la legislación del streaming musical y mejorar las remuneraciones a compositores y cantantes.

Por

A través de una carta firmada por más de 150 músicos británicos, entre los que destacan Paul McCartney, The Rolling Stones, Noel Gallagher, Tom Jones, Sting y Yoko Ono, la Unión de Músicos del Reino Unido (MU) le exige al primer ministro Boris Johnson regular la industria del streaming musical y mejorar las remuneraciones a los compositores y cantantes.

“El gobierno no ha sabido estar a la altura de la nuevas tecnologías, y como resultado, muchos artistas y compositores no están recibiendo la protección suficiente. Los artistas más escuchado reciben menos de un centavo por reproducción”, reza la misiva.

El reclamo de los músicos británicos busca cambiar la legislación con la que operan las compañía de streaming musical, como Spotify o Apple Music, permitiendo que las regalías sean pagadas como derechos de ejecución, tal como sucede con las radios.

Asimismo, añaden que el “Reino Unido tiene una larga y orgullosa historia en la que siempre hemos protegido a nuestros productores, emprendedores e inventores. Creemos que todos estos creadores británicos merecen la misma protección que se obtiene en otras industrias cuando su trabajo se ve devaluado”.

“Esperamos que este cambio permita hacer del Reino Unido el mejor lugar del mundo para ser cantante o compositor, posibilitando así el surgimiento una nueva generación de talento”, cierra la carta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario