Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Junio de 2021

VIDEO. Vehículo de Carabineros casi atropelló a ciclista en Cerro San Cristóbal: Fundación Emilia denunció “violencia vial”

Vehículo de Carabineros casi atropella a ciclista en el cerro San Cristóbal @FundacionEmilia/Twitter

Desde la institución policial señalaron que realizarán una investigación del caso para determinar eventuales responsabilidades y, en caso de ser comprobadas, aplicar "la sanción administrativa conforme al mérito de las indagaciones".

Por

Una grave denuncia fue realizada este jueves por la Fundación Emilia en contra de una patrulla de Carabineros que casi atropelló a un ciclista que realizaba deporte en el cerro San Cristóbal.

La organización expuso la situación a través de sus redes sociales, mostrando un video que se difundió rápidamente y en el que se ve a un grupo de ciclistas que descienden por el cerro, cuando son adelantados por el vehículo policial.

Una de las personas grabó el momento justo en que la patrulla realiza un giro hacía la derecha para volver a ingresar al camino sin tener en cuenta la distancia con uno de los ciclistas, quien casi fue impactado por la acción.

“Esta situación fue registrada por ciclistas bajando el San Cristóbal. El respeto por la vida en la vía es algo que promovemos diariamente y esta conducta se califica como ‘Violencia Vial’. Solicitamos encarecidamente a Carabineros que investigue la acción del vehículo AP*2291″, señalaron desde la Fundación Emilia.

En tanto, según consigna 24 Horas, desde la institución policial se refirieron a la situación y señalaron que realizarán una investigación del caso para determinar eventuales responsabilidades y, en caso de ser comprobadas, aplicar “la sanción administrativa conforme al mérito de las indagaciones”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario