Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

10 de Junio de 2021

Xbox comienza su transición hacia la nube: Estos son los cambios que busca Microsoft con su consola

Las novedades de Xbox y Microsoft con la nube YouTube

Entre los principales anuncios se encuentra una importante colaboración con los televisores para comenzar a dejar atrás la necesidad de las consolas físicas.

Por

Grandes anuncios fueron realizados por parte de la empresa Microsoft para el futuro de Xbox, quienes han dejado en claro que apuntan gran parte de sus fichas y dardos hacia el mundo del streaming y la nube, queriendo implementar distintas medidas para girar hacia ese espacio.

De esta forma ejecutivos de Microsoft señalaron estar trabajando ya en proyectos donde consideran la implementación de juegos que se puedan instalar a través de la nube.

La principal de estas medidas apunta a una colaboración con distintas marcas de televisores en una aplicación que integre a Xbox dentro de las opciones que se puedan ejecutar, sin la necesidad de poseer la consola, sino solamente de tener acceso a un control con el cual jugar.

En esta misma línea es que se busca incorporar un dispositivo para el streaming, algo parecido a lo que actualmente es Chromecast, un dispositivo que puedes conectar a tu televisor sin mucha complejidad ni teniendo la complicación de comprar accesorios adicionales para su funcionamiento. Casi como si fuera un USB.

Entre los planes revelados por Phil Spencer y Satya Nadell, los jefes de Xbox y Microsoft, respectivamente, se reveló que la función ultimada será la de que los usuarios puedan acceder a los servicios como el Game Pass y xCloud sin los actuales costos asociados que requiere la plataforma.

“Creemos que los juegos, ese entretenimiento interactivo, no se tratan realmente de hardware y software. No se trata de píxeles. Se trata de personas. Los juegos unen a las personas”, dijo Spencer con respecto a las medidas que buscan implementar en la compañía.

Cabe recordar que estos anuncios, que puedes leerlos en un comunicado emitido desde Xbox Wire, busca acercar a Microsoft a los usuarios teniendo en cuenta la dura competencia que han tenido con el último lanzamiento del PlayStation 5, que se ha robado gran parte de las miradas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario