Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

11 de Junio de 2021

Apple apuesta con todo por su propio auto eléctrico y anuncia gran fichaje para conseguirlo

Apple apuesta con todo por su auto eléctrico YouTube

Apple ya ha contratado a varios directivos de la empresa dirigida por Elon Musk con el fin de desarrollar un vehículo autónomo, que busca incorporarse en el mercado de la electromovilidad.

Por

Un gran fichaje fue anunciado por parte de Apple de cara a uno de sus grandes objetivos para esta década, que consta de fabricar su propio auto eléctrico antes de 2024 para meterse de lleno en el mercado de la electromovilidad que durante este año recibió un gran empujón por parte de varias empresas.

Se trata del ex ejecutivo de la división encargada de automóviles eléctricos de la empresa BMW, Ulrich Kranz, quien es uno de los principales expertos en la materia y que, según filtró Bloomberg, estará encargado de dirigidos los esfuerzos de Apple por conseguir instalarse en un mercado que no son familiar.

Esto ocurre un mes después de que renunciara como director ejecutivo de Canoo, otra empresa dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos autónomos que había fundado tras renunciar como vicepresidente del grupo encargado de los modelo i3 e i8 en BMW, lugar donde estuvo trabajando cerca de 30 años.

De esta forma Apple comienza a llenarse de nombres capaces de llevar a cabo algo por lo cual han luchado estos últimos meses, y que significaría un salto importante dentro de la empresa a intentar cubrir más áreas además de dispositivos electrónicos, queriendo buscar ser una competencia directa de Tesla.

Apple había comenzado el desarrollo de su auto eléctrico en 2014, pero fue dejado de lado en 2016 para enfocarse en otras plataformas. Sin embargo, en el camino contrató a varios ejecutivos que trabajaron con Tesla que serán los encargados de desarrollar la ingeniería de este, buscando impulsar softwares de conducción autónoma en el interior y el exterior.

De hecho, estas últimas semanas Apple también estuvo negociando con empresas para ver quiénes serían los encargados de construir las baterías con las cuales funcionarían este futuro modelo de Apple que de momento se conoce con el nombre de Apple Car, del cual no existe aún mucha información.

Notas relacionadas

Deja tu comentario