Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Junio de 2021

“Atentos a las fake news”: la aclaración de Giorgio Jackson tras acusación de la derecha contra la oposición por supuestamente rechazar el bono a las Pymes

El diputado Giorgio Jackson Agencia Uno

En concreto el parlamentario apuntó a una publicación realizada por la cuenta de Instagram de "Nuevas Generaciones UDI", en la que aseguran que "la izquierda rechaza apoyar a las Pymes".

Por

Este jueves se aprobó y despacho a ley el proyecto del “Bono de Alivio” para las Pymes que incluye a los comerciantes de ferias libres, contexto en el que el diputado Giorgio Jackson (RD) salió a responder una serie de acusación en contra de la oposición por supuestamente haber rechazada la iniciativa.

En concreto el parlamentario apuntó a una publicación realizada por la cuenta de Instagram de “Nuevas Generaciones UDI”, en la que aseguran que “la izquierda rechaza apoyar a las Pymes” detallando a los diputados de oposición que se habrían opuesto a la medida.

Ante esta situación Giorgio Jackson salió a desmentir la información: “La derecha, en especial las ‘nuevas generaciones’ UDI han hecho circular esta imagen en redes sociales, que no sólo es una imagen sin contexto, sino que además buscan sacar provecho de ellas mintiendo sobre nuestro apoyo a las MIPYMES”.

A través de su cuenta de Twitter el legislador explicó así que “la votación general del proyecto que establece diversos apoyos a las MIPYMES fue unánime, todos aprobamos. Nadie pidió votación separada del art 1 (corazón del proyecto), por lo que se entiende aprobado por la misma votación”.

“Sobre la foto de la UDI, es una votación separada del artículo 11º del proyecto, que no contiene el bono de alivio a MIPYMES. Sólo establece que para algunos rubros no se exigirán ciertos requisitos para acceder a los beneficios”, continuó el diputado.

En esta línea explicó que en dicha instancia votaron en contra del artículo “porque si bien no exigía los requisitos recién señalados, si exigía tener declaración de actividades en el SII. Rechazamos para presionar la incorporación de los y las feriantes que no tienen iniciación de actividades y que mediante este artículo quedaban fuera”.

“No obstante el rechazo anterior, el artículo 11º se aprobó igual. Sin embargo, gracias a la presión de la oposición, las y los feriantes se pudieron incorporar gracias a una indicación al artículo 16″, aclaró Jackson.

Lo anterior hace referencia a que los comerciante de ferias libres pudieran así recibir el beneficio con una serie de condiciones, detallando que ante dicha indicación fue la derecha quien voto en contra.

“Pese a su negativa, gracias a la articulación y presión que hicimos desde la oposición, se pudo incorporar a las y los feriantes a la ley. Así que atent@s a las fake news, porque suben como espuma sin fundamentos y seguro que ahora quienes las difundieron no rectificarán”, sentenció el parlamentario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario