Anuncian el nuevo Metal Slug Tactics

Dotemu/YouTube

El regreso de un clásico de los videojuegos: Anuncian Metal Slug Tactics para Steam

Esta versión del clásico juego de los 90 contará con otro tipo de estrategia y tendrá varias novedades que lo diferencian de sus predecesores.

Una gran sorpresa dejó para cientos de fans el anuncio de Metal Slug Tactics durante la realización del E3 2021 tras varios años de no haber sido lanzada una actualización o algún guiño hacia la reconocida saga de disparos que cautivó a los primeros gamers de los 90.

El juego será desarrollado por la compañía Dotemu, a diferencia de los originales Metal Slug que estuvieron hechos por la compañía Nazca Corporation, que eventualmente vendió los derechos a SNK, encargada de sagas como Fatal Fury, Art of Fighting y The Kind of Fighters.

El juego, a diferencia de los Metal Slug clásicos, contará con un estilo de juego llamado RPG táctico, que significará una forma narrativa muy distinta a las clásicas aventuras que nos tenían acostumbrados con las entregas originales de los 90 y principios de siglo.

De esta forma, el famoso juego con un curioso sentido de humor y un pixel art con grandes detalles logrará una adición a su historia que buscará expandir el universo de opciones que se suma a las ya siete entregas anteriores, contando todos los lanzamientos oficiales.

Además, en el tráiler lanzado por la compañía francesa podemos volver a ver a los grandes protagonistas de las primeras versiones del juego: Marco, Eri, Fio y Tarma, quienes son presentados de una forma caricaturizada con dibujos que se cruzan con escenas del gameplay que tendrá Metal Slug Tactics.

De momento solo ha sido anunciado para PC a través de la plataforma de Steam por las características que lo acompañarán, pero nada descarta su eventual paso hacia las consolas. Su fecha fue estimada para este 2021, solo que aún no ha sido confirmado el mes de su lanzamiento.

Comentarios
Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. --------------------------------