Agencia Uno

Los 33 mineros: Corte condenó al Estado a pagar millonaria indemnización por negligencia y daño moral

Tras la catástrofe vivida en Atacama, la Corte de Apelaciones condenó al Estado a pagar 40 millones de pesos a 31 de los trabajadores que se vieron afectados.

Tras casi 11 años del derrumbe en la Mina de San José, que dejó 69 días bajo tierra a 33 mineros en la región de Atacama, la Corte de Apelaciones de Santiago condenó al Estado de Chile a pagar 40 millones de pesos a 31 de los 33 trabajadores que estuvieron atrapados.

Según informó 24 Horas la resolución indica que “en efecto, se ha acreditado el actuar negligente de los órganos del Estado, la existencia del daño causado y la relación de causalidad entre ellos”.

FOTO:ARCHIVO AGENCIA UNO

“No pudieron ser rescatados en un tiempo inmediato, manteniéndose bajo tierra por un tiempo prolongado, provocándoseles a los trabajadores los daños sicológicos acreditados en el proceso”, agrega la resolución.

El Fisco deberá responder con esta indemnización debido a los “perjuicios ocasionados a los actores, siendo acogida la demanda dirigida en su contra”, concluye.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. --------------------------------