Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Junio de 2021

VIDEO. La respuesta de Karina Oliva a quienes criticaron live junto a “Naya Fácil”

Oliva

Frente a la pregunta: "¿Karina Oliva explicará por qué apoya públicamente a la antinfluencer ‘Naya Fácil’?", contestó que "creo que es importante cómo se usan los verbos. Una cosa es promover y otra dialogar, y aquí la construcción de la sociedad de la Región Metropolitana se dialoga con todas, con todos y con todes. Con aquellos que incluso han sido callados, silenciados, invisibilizados".

Por

La candidata a gobernadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva, salió a responder a quienes criticaron un live que hace un tiempo sostuvo junto a “Naya Fácil”.

Frente a la pregunta: “¿Karina Oliva explicará por qué apoya públicamente a la antinfluencer ‘Naya Fácil’?”, contestó que “creo que es importante cómo se usan los verbos. Una cosa es promover y otra dialogar, y aquí la construcción de la sociedad de la Región Metropolitana se dialoga con todas, con todos y con todes. Con aquellos que incluso han sido callados, silenciados, invisibilizados”.

Añadió que “aquí hay sectores de la comunidad que por sus orígenes, por su experiencia o vida, no se les escucha”.

En otros pasajes, arremetió que “son cosas muy diferentes conocer la experiencia de Naya, cómo vive, por qué, no significa promoción. Sabe qué ocurre en Chile con niñas, niños y adolescentes es importante. También saber qué lleva a las personas a tomar ciertas decisiones”.

A su vez resalta que “nadie promueve el alcohol o la prostitución, pero incluso eso no significa que una persona sea más digna o menos digna. Yo creo que hay que ser inclusivo, democrático. Conversar con cualquier persona hoy es un valor para construir sociedad”.

En este punto la periodista Mónica González le afirma que “yo vi el video y usted dice que esta señora es un referente”, a lo que Karina Oliva contesta que “alguien que es referente no necesariamente te significa ser positivo o negativo. Es alguien que muchas personas siguen para ver qué hacer, qué no hacen. Eso hoy día es parte importante de la discusión. Eso es parte importante de la discusión”.

Por su parte, Julia Vial precisó que “usted habla que es un referente para su hija”, a lo que la candidata a gobernadora señala que “no, dije que mi hija la seguía, que es muy distinto. Lo que sí me parece grave de las redes sociales. O lo que se quiere implementar, es el uso de una menor de edad para hacer una contracampaña en mi contra”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario