Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Junio de 2021

Javier Macaya enciende las presidenciales: “La decisión que Chile enfrentará a fin de año será libertad versus comunismo”

Macaya-a1 Agencia UNO.

Al ser consultado por el liderato de Joaquín Lavín en varias encuestas, Macaya remarcó que "la decisión que Chile enfrentará a fin de año será libertad versus comunismo. Democracia versus gobiernos que no terminan en formas democráticas sus periodos".

Por

El presidente de la UDI, Javier Macaya, concedió una entrevista a Radio Bío Bío en la que profundizó sobre las elecciones presidenciales a desarrollarse a fines de este año.

Al ser consultado por el liderato de Joaquín Lavín en varias encuestas, Macaya remarcó que “la decisión que Chile enfrentará a fin de año será libertad versus comunismo. Democracia versus gobiernos que no terminan en formas democráticas sus periodos”.

Agregó que “creo que para Joaquín Lavín, la mejor noticia es que haya una elección primaria, de la cual su liderazgo emerja de forma democrática”.

En este punto remarcó que “hubiese sido muy mala noticia para nuestro sector que no hubiese habido elección primaria, tener elección primaria le da la oportunidad a Joaquín de demostrar que su proyecto político, que aun cuando es un político que tiene años de experiencia, ha tenido la capacidad de reinventarse y de leer el país de una mejor manera de los que están en carrera presidencial“.

Por su parte, dijo que “Lavín lleva muchos años hablando de cambios sociales profundos, que se deben implementar, pero no con radicalidad, barricadas, quemando, sino que generando cambios sociales profundos, en paz y sin olvidar el desarrollo económico”.

“Lavín va a ganar bien la primaria, con una energía que va a unir a nuestro sector y también a las personas que quieren que Chile progrese, que lo haga en paz y tenga cambios sociales”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario