Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Junio de 2021

El desgarrador relato del médico que atendió a Christian Eriksen: “De repente se detuvo” el latido de su corazón

Christian Eriksen he retirado del campo de juego por el personal médico EFE

"Hicimos lo que teníamos que hacer para lograr reanimar a Christian. Antes de que lo llevaran al hospital ya hablaba", detalló Martin Boesen sobre el dramático momento.

Por

Total conmoción causó en el mundo del fútbol el terrible momento que sufrió el jugador de las selección de Dinamarca, Christian Eriksen, quien se desplomó en plena cancha durante el partido ante Finlandia disputado el sábado por la Eurocopa, hecho sobre el que se refirió uno de los médico que lo atendió.

El momento se convirtió en uno de los temas más comentados en redes sociales, en donde surgieron diversas muestras de apoyo al futbolista que es compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter de Milán.

Tras el dramático episodio vivido, uno de las médicos que atendió en el campo de juego a Eriksen entregó detalles de cómo fue el momento en que debieron asiste al jugador.

“No voy a contar ningún detalle sobre su estado, voy a contar lo que vimos. Cuando llegamos, Christian estaba inconsciente. Se encontraba acostado de lado y respiraba”, partió relatando al respecto Martin Boesen según consigna El País.

En esta línea detalló que “inicialmente pude sentir un latido del corazón. Pero de repente se detuvo e inmediatamente comenzamos la reanimación”.

Asimismo destacó que la rápida acción junto al equipo médico de la UEFA fue clave para que Eriksen recuperara la conciencia antes de ser sacado del estadio. “Trabajamos juntos e hicimos lo que teníamos que hacer para lograr reanimar a Christian. Antes de que lo llevaran al hospital ya hablaba”, afirmó.

Cabe señalara que desde la federación de Dinamarca precisaron que el estado de salud del futbolista “es estable y continúa hospitalizado para someterse a más pruebas” para determinar la causa de su desvanecimiento.

Notas relacionadas

Deja tu comentario