Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Junio de 2021

Encuesta Cadem mantiene triple empate en preferencias presidenciales

Joaquín Lavín (UDI), Yasna Provoste (DC) y Daniel Jadue (PC) aparecen liderando el sondeo.

Por

Una nueva versión de la encuesta Plaza Pública Cadem mantiene el triple empate en las preferencias presidenciales entre Joaquín Lavín (UDI), Yasna Provoste (DC) y Daniel Jadue (PC).

El exalcalde de Las Condes se anotó con un 14% de adhesión, al igual que la presidenta del Senado, quien hasta ahora aún no ha asumido ninguna candidatura presidencial.

Por su parte, el abanderado comunista mantiene una tendencia a la baja desde el peak registrado tras las elecciones de mayo, aunque con niveles de respaldo superiores a los que tenía en abril. En este sondeo registró un 13% de las preferencias.

Fuente: Encuesta Plaza Pública Cadem

Mucho más atrás aparecen José Antonio Kast del Partido Republicano y Pamela Jiles del Partido Humanista, ambos con un 7% de apoyo.

El sondeo también midió el nivel de conocimiento de los candidatos, registrando aumentos sustantivos en Daniel Jadue y Yasna Provoste. También en Gabriel Boric (CS) y Paula Narváez (PS).

Fuente: Encuesta Plaza Pública Cadem

Finalmente, en cuanto a aprobación de personajes políticos, la lista sigue encabezada por Izkia Siches con un 58%. Entre los presidenciables, la baja más significativa la registró Pamela Jiles. Pasó de una aprobación 53% en mayo a un 43% en junio.

En el mismo período de tiempo, Provoste también registró una baja, pero sólo cuatro puntos. Mientras que Jadue registró un alza de tres puntos.

Fuente: Encuesta Plaza Pública Cadem

La encuesta Cadem se hizo con una muestra de 703 casos pertenecientes a 189 comunas del país y el 90% perteneciente a población urbana. Tiene un margen de error de 3.7 puntos porcentuales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario