Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Junio de 2021

Gobierno da un espaldarazo a Paris tras sus polémicos dichos: “No nos podemos dar el lujo de tener ni una sola cama menos”

Rodrigo Delgado se refiere a polémicos dichos del ministro Enrique Paris Twitter

Rodrigo Delgado aseguró que “cuando el ministro Paris hace alusión a que en la RM tengamos más de 20 camas críticas que no están disponibles por una movilización, él tiene razón al respecto“.

Por

El Gobierno a través del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, entregó su apoyo al jefe de la cartera de Salud, Enrique Paris, luego de que este fuera duramente crítica por sus declaraciones en contra de la movilización realizada por funcionarios de la salud en el Hospital Barros Luco.

Debido a los cuestionamientos que surgieron desde el Colmed, el propio ministro Paris tuvo que salir a aclarar su dichos, afirmando que “yo no me referí a Santiago. Me referí nada más que al hecho que estaba ocurriendo en el Hospital Barros Luco. Ellos (el Colmed) lo malinterpretaron y mal utilizaron esa declaración”.

Sobre esta situación, según consigna Radio ADN, Delgado aseguró que “cuando el ministro Paris hace alusión a que en la RM tengamos más de 20 camas críticas que no están disponibles por una movilización, él tiene razón al respecto“.

“No nos podemos dar el lujo de tener ni una sola cama menos. En democracia todas las personas se pueden expresar, los gremios pueden hacer sus demandas, una persona puede tener demandas muy plausibles, pero esas demandas jamás pueden poner en riesgo la salud de las personas”, añadió.

Asimismo, le dio un espaldarazo a Paris señala que él “es una persona que tiene una trayectoria importante, que tiene experiencia, que recorre el país, que está en diálogo permanente con gremios, con funcionarios”.

“En el gobierno se ha hecho un reconocimiento permanente a la gran labor de los funcionarios de la salud, pero cuando hay una demanda que deriva en que tengamos camas críticas no disponibles es importante hacer un llamado para que esas personas, manteniendo sus demandas y sus matices puedan volver a hacer funcionar esas camas”, sentenció respaldando los dichos de Paris.

Notas relacionadas

Deja tu comentario