Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Junio de 2021

Jadue dispara contra Piñera tras crítica del mandatario en su contra: “Él está acusado en la CIDH por no respetar la democracia”

Daniel Jadue vota en la segunda vuelta de gobernadores Agencia Uno

El candidato presidencial del PC aseguró además que "no es necesario firmar ningún tipo de compromiso" tras señalar que pediría al Ejército firmar un "estatuto de garantía".

Por

El candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, respondió con dureza a la crítica realizada este domingo por el Presidente Sebastián Piñera luego de que el edil asegurara que pedirá al Ejército firmar un “estatuto de garantía” para comprometerse a “nunca más ponerse a disposición de un gobierno extranjero para derrocar a su propio Gobierno”.

Al respecto el mandatario había señalado que las declaraciones de Jadue “reflejan una muy mala comprensión de la democracia y de nuestro estado de derecho (…) pedirles estatutos de garantía es no comprender el rol de las Fuerzas Armadas en democracia”.

Ante esto, Jadue respondió a Piñera que “creo que el Presidente está acusado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por precisamente no defender y no respetar la democracia”.

“No es necesario firmar ningún tipo de compromiso. Yo espero que todas las instituciones y todos los partidos estén a la altura de los desafíos democráticos que Chile está enfrentando hoy”, añadió el alcalde de Recoleta según consigna 24 Horas.

En tanto, sobre las elecciones que se desarrollan este domingo manifestó que “lo importante es llamar a una participación masiva para elegir este cargo que por primera vez se escoge en la historia de Chile para empezar un proceso de centralización y empoderamiento de las regiones y de los gobiernos locales”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario