Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Junio de 2021

Karina Oliva reconoce triunfo de Orrego, pero le lanza un dardo: “Se parapetaron en las comunas del Rechazo”

Foto: Agencia UNO

Tras la derrota, Karina Oliva aseguró que en el sector oriente de la capital "tuvieron miedo" de que ella pudiera llegar a la gobernación regional.

Por

Tras la derrota en la elección de gobernador de la Región Metropolitana, Karina Oliva (Comunes) salió a reconocer públicamente el triunfo de su contendiente, Claudio Orrego (DC). Sin embargo, aprovechó la instancia de lanzarle un dardo al exintendente.

La abanderada del Frente Amplio partió destacando que la unidad que lograron a partir de su candidatura no fue “la clásica” de los partidos políticos, sino que fue “una unidad con la gente, con el pueblo de Chile”.

“Espero que esta vez podamos hacer no sólo que el miedo cambie de bando, sino que hacer de lo imposible algo inevitable, que es que el pueblo de Chile, los sectores más populares estén en La Moneda, estén en los municipios y que más adelante, en cuatro años más, puedan estar en la gobernación regional también”, añadió.

Luego de esto, Karina Oliva aprovechó de repasar a Claudio Orrego, subrayando que parte importante de su respaldo se concentró fuertemente en el sector oriente de la capital, en comunas como Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes.

“Las comunas que representan a los poderes más tradicionales, que tuvieron miedo porque podíamos llegar al gobierno regional, que tuvieron miedo de que le entregáramos el gobierno regional a la gente, se parapetaron en las comunas del Rechazo y lograron ganar”, subrayó.

En ese sentido, la candidata subrayó que “es importante que mantengamos la unidad, la fuerza, la organización, pero sobre todo la convicción intacta de que nuestra región y nuestro país pueden ser un país mucho más justo y democrático”.

“Nosotros hemos crecido. Es evidente que ganamos en las comunas más populares. No tenemos votos en las las del Rechazo, eso es evidente y lo teníamos claro. Sabíamos que tenemos que dar una pelea ahí y tenemos que trabajarlo con mucho más ahínco, tenemos que salir a golpear más puertas, tenemos que convencer a la gente que vaya a votar, que los procesos de cambio para los sectores más populares no sólo basta con tener una iniciativa, sino que participar y activamente”, sentenció.

Según los datos oficiales del Servicio Electoral (Servel), Karina Oliva obtuvo un 47.29% de las preferencias en la Región Metropolitana, frente a un 52.71% de los votos que consiguió Claudio Orrego.

Notas relacionadas

Deja tu comentario