Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Junio de 2021

Unidad Constituyente es la gran ganadora del balotaje de gobernadores: La derecha ganó en una sola región

Foto: Agencia UNO

Se quedó con ocho de las 11 regiones donde competían.

Por

La Democracia Cristiana (DC) se consolidó como la gran ganadora del balotaje de gobernadores regionales, logrando ganar en las cuatro regiones donde competían.

Se trata de Claudio Orrego (Metropolitana), Jorge Díaz (Arica y Parinacota), Cristina Bravo (Maule) y Patricio Vallespín (Los Lagos).

Asimismo, Unidad Constituyente, la lista que agrupa a los partidos de la ex Concertación, se quedó con ocho de las 11 elecciones donde competían. Cabe recordar que ya habían ganado Andrea Macías (PS) en Aysén y Jorge Flies (Ind) en Magallanes.

De quienes triunfaron en este balotaje están el independiente Ricardo Díaz (Antofagasta) y tres socialistas: Luis Cuvertino Gómez (Los Ríos), Óscar Llanos (Ñuble), Pablo Silva (O’Higgins).

El Frente Amplio también se quedó con una de las dos elecciones donde competía: José Miguel Carvajal (Tarapacá), aunque cabe destacar que ya habían ganado en primera vuelta con el independiente Rodrigo Mundaca en Valparaíso.

El oficialismo se quedó con una sola región: El independiente Luciano Rivas (La Araucanía). Los ecologistas también ganaron con Krist Naranjo (Coquimbo). Finalmente, hubo dos candidaturas independientes que también ganaron en dos regiones: Miguel Vargas (Atacama) y Rodrigo Díaz (Biobío).

Temas relevantes

#Gobernadores regionales

Notas relacionadas

Deja tu comentario