Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Junio de 2021

Lasarte desclasificó el proceso de adaptación de Ben Brereton: “Estamos intentando que aprenda unas palabras por día”

Ben Brereton en el calentamiento con la selección chilena Agencia Uno

El DT de La Roja además adelantó un posible debut del delantero anglo-chileno, señalando que "sentimos que el momento de darle una oportunidad está llegando".

Por

El entrenador de La Roja, Martín Lasarte, se refirió este domingo al proceso de adaptación que tenido que vivir el delantero anglo-chileno, Ben Brereton, adelantando además un posible debut con la selección nacional.

Durante una conferencia de prensa el DT uruguayo explicó que el futbolista del Blackburn Rovers “se ha ido adaptando paulatinamente. Él no hablaba ninguna palabra de español más allá de su madre chilena, pero se ha ido adaptando bien”.

“Estamos intentando que aprenda unas palabras por día (…) Sus compañeros hacen un esfuerzo para que él se sienta a cómodo, a gusto, y sentimos que el momento de darle una oportunidad está llegando”, aseguró Lasarte sobre Brereton según consigna 24 Horas.

‘Machete’ también se refirió a la situación de Alexis Sánchez, quien producto de una lesión muscular se perderá la fase de grupos de la Copa América que se realiza en Brasil.

“En este caso tenemos que buscar y creo que tenemos alternativas para intentar disimular su ausencia. Lógicamente los grandes futbolistas son difíciles de disimular pero vamos a intentarlo”, sostuvo el entrenador de La Roja.

En este contexto además detalló que Sánchez “ha dado muestras de una recuperación por encima del resto. Generalmente hay una serie de días establecidos para este tipo de lesiones, y nosotros confiamos de que en caso de poder pasar, podamos contar con Alexis para la próxima fase”.

Finalmente, sobre el debut en Copa América ante Argentina aseguró que “es una gran Selección, tiene muchísimos buenos futbolistas. Seguramente para la cátedra estará dentro de las favoritas. Es un rival de cuidado pero tenemos confianza de que podamos hacer un buen partido”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario