La Presidenta del Colegio Médico Izkia Siches realiza su voto por la segunda vuelta de Gobernadores

Agencia Uno

Siches arremete tras dichos de Paris: “Lo que requieren los equipos sanitarios son palabras de apoyo, no este tipo de declaraciones”

La presidenta del Colmed manifestó además que las declaraciones del ministro "nos parecen absolutamente desafortunadas en un momento en que la red está absolutamente sobrecargada, casi al borde del colapso".

La presidenta del Colmed, Izkia Siches, se refirió a los dichos del ministro de Salud, Enrique Paris, quien ha sido cuestionado por sus declaraciones sobre el personal sanitario que se encuentra enfrentando la pandemia del coronavirus.

El titular del Minsal expresó durante el balance diario del sábado que “el pasado fin de semana estuvo en el Hospital de Castro y le envió un saludo a la UTI, a diferencia de otra cosa que está ocurriendo acá en Santiago, en el Hospital de Castro han logrado aumentar las camas (…) Y toda la gente trabajando con alegría, nadie se quejó”.

Sobre los dichos de Paris, Izkia Siches sostuvo que “hemos lamentado como Colegio Médico y hemos recibido la molestia de muchos de nuestros colegiados como también de todo el equipo sanitario de palabras y declaraciones que nos parecen absolutamente desafortunadas en un momento en que la red está absolutamente sobrecargada, casi al borde del colapso”.

“Ustedes lo han visto en los servicios de urgencia. Y justamente lo que requieren los equipos sanitarios en este momento son palabras de apoyo, de aliento y no este tipo de declaraciones”, añadió según consigna Cooperativa.

Asimismo, sostuvo que “esperamos que el tenor no solo del ministro sino de todo el Gobierno se vaya perfeccionando en las próximas declaraciones y también comprendiendo que los equipos de salud lo han dado todo en esta pandemia y requieren apoyo de los máximos liderazgos de la cartera”.

Cabe precisar que el ministro Paris entregó este mismo domingo una aclaración tras las críticas del Colmed por sus dichos, asegurando que “yo no me referí a Santiago. Me referí nada más que al hecho que estaba ocurriendo en el Hospital Barros Luco. Ellos (el Colmed) lo malinterpretaron y mal utilizaron esa declaración“.

Comentarios
Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. --------------------------------