Pablo Longueira sobre el triunfo de Orrego y la derrota de Karina Oliva

FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

“Chile despertó y la derecha también”: El llamativo análisis de Pablo Longueira tras triunfo de Orrego

El antiguo rostro de la UDI realizó un particular comentario de la jornada que tuvo como vencedor al ex alcalde de Peñalolén.

Como una gran sorpresa fue tomada por parte de distintos grupos políticos la victoria de Claudio Orrego, teniendo en cuenta los favorables resultados que tuvo el Frente Amplio durante las elecciones del 15 y 16 de mayo, entre los que apareció uno de los rostros más conocidos de la política de la transición: Pablo Longueira.

Quien fuera ministro de Economía de Sebastián Piñera durante su primer mandato y senador por la Región Metropolitana apareció entre los comentaristas de uno de los resultados más comentados, teniendo en cuenta la concentración de población de las elecciones en la capital.

Y es que, a través de una carta publicada en El Mercurio, Longueira realizó un particular comentario en el cual dio cuenta de su postura sobre la victoria de Orrego que dejó al margen a la candidata del PC y Frente Amplio, Karina Oliva, con una llamativa forma de denominar este hecho.

“Triunfó la democracia. Se evitó el ‘Olivazo‘. Chile despertó y la derecha también”, fue la escueta conclusión que pudo sacar quien en 2020 había reaparecido con el fin de impulsar el rechazo a una nueva constitución, lo que sin embargo no prosperó por el fuerte rechazo que generó dentro de su propio sector.

Rápidamente las redes sociales se llenaron de comentarios por la reaparición del ex candidato presidencial, criticando su postura victoriosa teniendo en cuenta que la candidatura del oficialismo, liderada por Catalina Parot, logró un bajo 14%, quedándose con las cuarta mayoría.

Comentarios
Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. --------------------------------