Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

14 de Junio de 2021

El increíble experimento que se llevará a cabo en Grecia para demostrar que los autos eléctricos son una realidad

Isla griega buscará vivir su transformación hacia los autos eléctricos Volkswagen/YouTube

Se trata de uno de los experimentos más innovadores sobre vehículos eléctricos, que buscará demostrar que el paso a la electromovilidad es una realidad posible.

Por

Un innovador experimento buscará llevar a cabo Volkswagen con el fin de evaluar las consecuencias que significarían una eventual transición al 100% de autos eléctricos, por lo cual decidieron llevar a cabo un piloto en Grecia donde esto será una realidad.

Se trata de la isla de Astypalea, que se transformará en la primera ciudad del planeta en tener exclusivamente vehículos en base a la electromovilidad con el fin de determinar las transformaciones que esto implicaría en la isla.

El experimento es un acuerdo entre el Gobierno de Grecia en conjunto con Volkswagen que se hará cargo de la entrega de los modelos para llevar a cabo la transición, que espera que en los próximos años tenga su proceso de electrificación completo como un ejemplo para el resto de Europa y, por supuesto, el mundo.

Al respecto se referió el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, quien señaló la relevancia que tiene para ellos esta masiva prueba en la isla griega: “Astypalea es un futuro laboratorio para Europa”, afirmó en una de las estrategias más innovadoras en la búsqueda por la electromovilidad.

Ubicada en el Dodecaneso, parte de los islas que bordean la costa de Turquía, Astypalea cuenta con una población de menos de 1.500 habitantes y una superficie de 96,42 km², un poco sobre la extensión de la comuna de Puente Alto en Chile, que es de 88 km². Es por ello que fue escogida como el objetivo del experimento que ha comenzado a vivir para llevar a cabo la transición de sus vehículos, que dio el primer paso al adquirir una unidad de policía en base a electricidad.

https://www.youtube.com/watch?v=13hRV5K7_nQ

El plan que se llevará a cabo

Para llevar a cabo la implementación de los autos eléctricos en la isla de Grecia se comenzarán a instalar a partir de junio distintos puntos donde poder recargar este tipo de transportes, además de promover servicios de “car sharing”, o vehículos arrendados para usar por un corto periodo de tiempo, siendo toda la flota, por supuesto, en base a electricidad.

Junto a la implementación de este tipo de medidas, desde Volkswagen y Grecia señalaron que buscarán que la isla pueda suplir la necesidad energética en base a fuentes renovables, con el fin de que los autos eléctricos no operen como una carga al sistema energético que buscan reemplazar.

Es por ello que, según informa Todo Noticias, buscarán instalar un campo de energía solar para 2023, con el cual buscan suplir esta demanda energética de los autos eléctricos y de la energía general que se utiliza en Astypalea.

Junto a ello, desde el medio argentino señalan que para 2026 buscan que el 80% de las demandas de electricidad puedan estar suplidas en base a la generación de energía verde, sirviendo de ejemplo para el resto del planeta sobre la posibilidad de llevara a cabo esta transición.

Notas relacionadas

Deja tu comentario