Foto: Agencia UNO

El troleo en clave futbolera de Jorge Tarud a Daniel Jadue: Aludió al tiro libre de Messi

El exdiputado del PPD recurrió al “estatuto de garantías” que pidió el candidato presidencial del PC.

Jorge Tarud

En el mundo de la política, generaron polémica las declaraciones de Daniel Jadue (PC), quien aseguró que, si sale electo Presidente, le pedirá un “estatuto de garantías constitucionales” a la Democracia Cristiana y las Fuerzas Armadas.

“Creo que todo Chile está esperando que los partidos y el Ejército se comprometan a nunca más ponerse a disposición de un gobierno extranjero para poder derrocar a su propio gobierno, porque eso es alta traición, es traición a la patria”, sostuvo en un live de Facebook.

El documento al que hace alusión Jadue se remonta a 1970, cuando justamente la DC le solicitó a Salvador Allende que firmara un estatuto similar para poder ratificarlo en el Congreso como Presidente, tras las elecciones.

El tema generó polémica, al punto que el propio Presidente Sebastián Piñera salió a responderle. “Esas palabras reflejan una muy mala comprensión de la democracia y de nuestro estado de derecho”, dijo el mandatario.

Sin embargo, durante esta jornada fue recogido por el exdiputado Jorge Tarud (PPD), quien aprovechó el gol de Messi a Chile para trolear al candidato presidencial comunista. “Ha sido un grave error no haber pedido a Messi un estatuto de garantías”, escribió en su cuenta de Twitter.

Comentarios
Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. --------------------------------