Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Junio de 2021

La canción que le dedicó La Roja a Ben Brereton y que desató la furia en Argentina: “¿No será demasiado?”

Ben Brereton, durante el partido entre Chile y Argentina Agencia Uno

Algunos medios trasandinos calificaron como un "repudiable parafraseo" el tuit que publicó la cuenta oficial de la Selección Chilena para celebrar el debut del delantero anglo-chileno.

Por

Uno los jugadores que se llevó los aplausos de los hinchas nacionales fue el delantero anglo-chileno, Ben Brereton, quien este lunes hizo su estreno con La Roja en el partido ante Argentina por la Copa América 2021.

Tras el encuentro que terminó en un empate a un gol, los memes y reacciones destacando la actuación del jugador del Blackburn Rovers se tomaron las redes sociales, tendencia a la que también se subió la selección chilena.

Esto luego de que en la cuenta oficial de Twitter de La Roja publicarán una canción en homenaje a Brereton, cambiándole la letra a “La mano de Dios”, escrita por Rodrigo Bueno a Diego Maradona.

"En Inglaterra nació
Fue deseo de Dios
Crecer y sobrevivir
Revisar su carnet
Y tener madre chilena...
Y todo el pueblo cantó..."

El tuit provocó de inmediato una ola de reacciones, que dejaron por un lado a los hinchas chilenos celebrando la nueva canción y, por otro, a los argentinos lanzando duras críticas.

Incluso algunos medios trasandinos se refirieron al tema. “El provocador tuit de la selección chilena luego del debut de un inglés ante Argentina”, fue el titular que sacó Olé tras la canción dedicada a Brereton.

“¿No será demasiado?”, cuestionaron además desde el citado medio, explicando además: “¿Cómo apareció este tuit? Una de las respuestas, al parecer, se revela en los hashtag que la cuenta oficial de la Roja utilizó en el final de la publicación: #MeLlegoPorWhatsapp. Claro, pero de ahí a que la repliquen en un canal de la federación hay un largo camino”.

Infobae en tanto también tituló con “El provocador tuit de la selección de Chile contra Argentina”, criticando además que “el repudiable parafraseo justo en el día en el que la Conmebol homenajeó a Maradona por ser ésta la primera Copa América desde su muerte en noviembre de 2020 generó una ola de repudio en las redes sociales”.

Finalmente, Depo también se refirió a la polémica, asegurando que el tuit “hizo estallar de bronca a los argentinos”, detallando que “teniendo en cuenta la enorme rivalidad entre argentinos y chilenos, sumado a que el futbolista nació en Inglaterra (con quien existió un conflicto bélico por Las Malvinas), se generó mucha polémica en las redes sociales”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario