Marcos González sobre su marginación de la Roja en el Mundial de Brasil 2014

FOTO: MARIO DAVILA /AGENCIAUNO

Marcos González aún no olvida marginación al Mundial 2014: “Encontré que Sampaoli no había sido leal”

El otrora central de la selección chilena se refirió al duro momento que vivió al no ser considerado por el técnico argentino para Brasil 2014.

Una dura crítica realizó el ahora retirado central de la selección chilena, Marcos González, al hablar sobre uno de los momentos más difíciles que tuvo durante su carrera como profesional de fútbol, refiriéndose directamente al técnico argentino, Jorge Sampaoli.

En conversación con LUN, el ex jugador de Universidad de Chile se refirió sobre un recordado momento que tuvo al ser excluído de la nómina de quienes integrarían la delegación que iría a Brasil 2014, un mundial que tuvo como protagonista a Chile que incluso alcanzó a los octavos de final, cayendo ante el local por penales.

“Hice todo el proceso. Estaba en Flamengo y no se hacía la idea de que no iba a estar en el Mundial, pero lamentablemente no se dio. Claro que me hubiese gustado estar… Es una gran generación de jugadores que todavía siguen vigentes, yo soy más viejito”, dijo en conversación con el diario nacional.

Además, contextualizó buena parte de lo que le ocurrió ese año: “Lo que más me dolió fue otra cosa. Yo no estaba siendo titular en Flamengo y me pidieron que buscara club para tener más continuidad. Me quedaba un año de contrato y Unión Española me dio la opción de jugar. Pero después no me llevaron al Mundial“.

“Tuve que mover a toda mi familia y eso es un gran sacrificio. Mis hijos estaban en el colegio en Río de Janeiro con otro tipo de modalidad. Entraban a las 7 de la mañana y salían al mediodía. Imagínate el clima, tenían tiempo para jugar y estudiar, no como acá que entran a las 8 y salen después de almuerzo“, contextualizó el deportista.

Es por ello que González apuntó la decisión al estratega chileno de la época, Jorge Sampaoli. Sin embargo, es enfático en decir que es parte de pasado: “Todo ese sacrificio que hicimos con mi familia no sirvió de nada. Ellos por acompañarme cambiaron muchas cosas. Y me salen con eso. Entonces encontré que Sampaoli no había sido leal. Pero ya está y ya pasó”.

Cabe destacar que el ex profesional de fútbol hoy está dedicado a trabajar en un complejo deportivo, sobre el que habló extendidamente en LUN, donde explicaba que está enfocado en ello pero que a futuro podría abrirse a la posibilidad de entrenar.

Comentarios
Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. --------------------------------