Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Junio de 2021

“No da para más su permanencia”: Confusam arremete contra el ministro Paris y anuncia acciones legales

Confusam pide la salida del ministro de Salud, Enrique Paris FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El vicepresidente del gremio de trabajadores de la salud, Esteban Maturana, fue muy duro con la gestión del Gobierno contra la pandemia, además de referirse a los polémicos dichos del ministro durante este fin de semana.

Por

Una dura semana enfrenta el ministro de Salud, Enrique Paris, tras sus polémicos dichos durante la edición del informe de Covid-19 del sábado 12 de junio, donde disparó varios de sus dardos en contra del personal de salud, causando un intenso debate que escaló hasta la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam)

El líder de la cartera del Ministerio de Salud criticó durante la edición de este fin de semana a los funcionarios de Santiago al compararlos con los del Hospital de Castro, contrastando la realidad que viven ambos en contextos muy diferentes.

“A diferencia de otra cosa que está ocurriendo acá en Santiago (…) Toda la gente trabajando con alegría, con esfuerzo, con entrega, con sacrificio. Nadie se quejó“, dijo Paris sobre los trabajadores de la salud de Castro, levantando una nueva polémica, esta vez con la Confusam, que se refirió en muy duros términos sobre el ministro.

“Hemos sostenido que no da para más la permanencia de Paris en el Ministerio de Salud de nuestro país. No podemos menos que rechazar enérgicamente las absurdas, intolerables, indecentes e infelices declaraciones de Paris que el pasado sábado declaró elogiosamente hacia el personal de Castro, lo cual nosotros compartimos porque están haciendo patria sanitaria, pero ponerse a compararlos con Santiago es un absurdo”, dijo al respecto el vicepresidente de la Confusam, Esteban Maturana.

Además, fueron al fondo del problema que existe con el Ministerio de Salud: “El Pase de movilidad, malls abiertos, Fantasilandia funcionando, dan cuenta de una estrategia completamente equivocada. Para hacer un buen sistema de testeo, trazabilidad y aislamiento, se requieren muchos recursos que el Gobierno se ha negado sistemáticamente a entregar en cantidad suficiente”.

“Todos los muertos se los vamos a cobrar y vamos a seguir persiguiendo todas las acciones judiciales, porque 40 mil personas muertas no son gratis. Podrán decirnos que en muchos países pasó esto, pero hay lugares que han hecho las cosas bien y que no están lamentando esta cantidad de muertos“, añadió al respecto, comparando la realidad chilena con la de Nueva Zelanda, que ha logrado controlar la pandemia de Covid-19.

Notas relacionadas

Deja tu comentario