Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Junio de 2021

Un ejemplo para los rezagados: mujer de 97 años llegó a vacunarse en Puente Alto gracias a operativo móvil

Mujer de 97 años llegó a vacunarse en Puente Alto Mega/YouTube

Una de las vecinas que acompañó a la adulta mayor explicó que su hija no quería que esta se vacunara por el miedo a que esta le provocara un daño. Sin embargo, apoyada por sus cercanos finalmente decidió colocarse la dosis contra el Covid-19.

Por

Un emotivo momento se vivió durante este lunes en un vacunatorio móvil de Puente Alto cuando una mujer de 97 años se unió a la campaña de inoculación a raíz de un operativo móvil que se encontraba en el sector cerca de dónde vivía, con el fin de captar a los rezagados de la dosis contra el Covid-19.

Se trató de un operativo que se encontraba entre las calles Miguel Ángel con los Metales de dicha comuna con el fin de acercar el proceso a las personas que viven en los alrededores y que no han sido parte de quienes han recibido una de las dosis en contra del Covid-19.

A raíz de ello es que la mujer de 97, que se encontraba entre los rezagados, llegó al lugar con el fin de recibir su vacuna acompañada por una vecina que la ayudó a trasladarse con su silla de ruedas, para que esta no quedara excluida de esta oportunidad.

Fue en este contexto que el noticiero de Mega captó lo que estaba ocurriendo, entrevistando a la vecina de María Martínez de 97 años con el fin de saber la razón por la cual había demorado tanto el proceso que para ella debió comenzar en febrero de este año.

“No se había vacunado porque la hija no quería que se vacunara por la reacción que podía tener. Ella quería vacunarse porque le daba miedo, ya que vive con dos hijos mayores, que entran y salen de su casa”, especificó la vecina que acompañó a la adulta mayor.

Es por ello que la protagonista de la escena agradeció toda la ayuda y la buena reacción que provocó en los presentes, que destacaron que se uniera a la campaña: “Ahora estoy más tranquila porque todos me decían que yo necesitaba la vacuna“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario