Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Junio de 2021

Comisión de Medio Ambiente aprueba idea de legislar la prohibición de fumar en playas, ríos y lagos

PIXABAY

Además de multar el acto de arrojar colillas, y promover el reciclaje de los residuos del cigarro, la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la prohibición de fumar tanto en playas, ríos y lagos.

Por

El pasado 9 de junio, la Comisión de Medio Ambiente y Recurso Naturales de la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó por unanimidad la modificación del Código Penal para multar con dos UTM (más de 100 mil pesos) a las personas que arrojen colillas en playas, ríos y lagos, todo esto, con el fin de “protegerlos de la contaminación de colillas de cigarro”.

Asimismo, se aprobó la idea legislar el proyecto que prohíbe fumar en playas, ríos y lagos, además de facilitar su reciclaje mediante la obligatoriedad de instalación de ceniceros y contenedores.

Según un estudio de la Universidad Católica del Norte, presentado en la discusión por los diputados de Renovación Nacional, Andrés Longton y José Miguel Castro, “las colillas de cigarrillos son uno de los residuos con mayor presencia en las playas del país, representando algo más de un 40% de los elementos recolectados”, hecho que daña el medio ambiente.

En la misma línea, la diputada del PPD, Carolina Marzán, apuntó a concientizar sobre el daño producido por el cigarro. “Cada colilla de cigarro consumido contiene más de 7 mil sustancias o compuestos químicos tóxicos, siendo uno de los deshechos que más arrojan las personas”, reza la iniciativa de la diputada.

Notas relacionadas

Deja tu comentario