PIXABAY

Comisión de Medio Ambiente aprueba idea de legislar la prohibición de fumar en playas, ríos y lagos

Además de multar el acto de arrojar colillas, y promover el reciclaje de los residuos del cigarro, la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la prohibición de fumar tanto en playas, ríos y lagos.

El pasado 9 de junio, la Comisión de Medio Ambiente y Recurso Naturales de la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó por unanimidad la modificación del Código Penal para multar con dos UTM (más de 100 mil pesos) a las personas que arrojen colillas en playas, ríos y lagos, todo esto, con el fin de “protegerlos de la contaminación de colillas de cigarro”.

Asimismo, se aprobó la idea legislar el proyecto que prohíbe fumar en playas, ríos y lagos, además de facilitar su reciclaje mediante la obligatoriedad de instalación de ceniceros y contenedores.

Según un estudio de la Universidad Católica del Norte, presentado en la discusión por los diputados de Renovación Nacional, Andrés Longton y José Miguel Castro, “las colillas de cigarrillos son uno de los residuos con mayor presencia en las playas del país, representando algo más de un 40% de los elementos recolectados”, hecho que daña el medio ambiente.

En la misma línea, la diputada del PPD, Carolina Marzán, apuntó a concientizar sobre el daño producido por el cigarro. “Cada colilla de cigarro consumido contiene más de 7 mil sustancias o compuestos químicos tóxicos, siendo uno de los deshechos que más arrojan las personas”, reza la iniciativa de la diputada.

Comentarios
Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. --------------------------------