Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Junio de 2021

“Es inaceptable que las condiciones sean las mismas que vivimos en dictadura”: Lista del Pueblo lanza demandas de cara a la Convención Constitucional

La lista de demandas de La Lista del Pueblo T13/YouTube

A través de una carta el grupo político que sorprendió a todos para las elecciones constitucionalistas realizó una serie de llamados y solicitudes tras la realización de su II Congreso para determinar su posición sobre ciertos temas.

Por

La Lista del Pueblo realizó un comunicado público en el cual señalan parte de sus demandas teniendo en cuenta la Convención Constitucional tras la realización de su Segundo Congreso reunido entre los integrantes de la misma.

El escrito comienza hablando de las reglas del juego para dar pie a la CC: “Exigimos la libertad de los presos de la revuelta, el fin del Estado Policial y el juicio y castigo a los responsables de las violaciones a DD.HH. Para escribir una Constitución en democracia y bajo un Estado de Derecho, es inaceptable que las condiciones que rodean el proceso sean las mismas que vivimos en dictadura”.

En esa línea, señalan que “no seremos partido político, ni siquiera instrumental, para disputar cargos de representación pública. Esto plantea desafíos nuevos de organización, que estamos dispuestos a enfrentar de manera colaborativa, descentralizada, paritaria e inclusiva”.

https://www.theclinic.cl/2021/05/14/quienes-son-que-piensan-que-hacen-radiografia-a-los-27-constituyentes-de-la-lista-del-pueblo/

Sin embargo, una de las demandas más importantes es de cara a las elecciones parlamentarias, donde La Lista del Pueblo creó demandas para que puedan participar a través de listas independientes.

“Exigimos al Poder Ejecutivo y al Legislativo asumir su responsabilidad ante el pueblo de emparejar la cancha, permitiendo la competencia de los independientes en listas en las mismas condiciones que los partidos políticos y garantizando paridad, inclusión de los pueblos originarios e iguales condiciones de visibilidad e información a la ciudadanía para todas las candidaturas”, señala la misiva.

De esa forma concluyen señalando que su propósito es “establecer un sistema de Democracia Directa que realce la diversidad de Chile y consagre la Soberanía del Pueblo como el máximo poder resolutivo en un Estado Plurinacional, Ambiental, Igualitario y Participativo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario