Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Junio de 2021

Hombre que vendió más de 1.600 permisos falsos de Comisaria Virtual fue condenado a más de 4 años de cárcel

Dan a conocer nuevas medidas para requerir permisos en comisaria virtual Agencia UNO

La Fiscalía Local fue la que dirigió la investigación, descubriendo que el hombre falsificaba la representación legal de una empresa y vendía los permisos entre $10.000 y $20.000 cada uno.

Por

El hombre habría vendido alrededor de 1.600 permisos falsos de Comisaria Virtual por WhatsApp, siendo sentenciado a más de 4 años de cárcel por el Juzgado de Garantía de Antofagasta. Además, otros dos responsables fueron imputados por haberle ayudado en la creación de dichos permisos.

La Fiscalía Local fue la que dirigió la investigación, descubriendo que el hombre falsificaba la representación legal de una empresa y vendía los permisos entre $10.000 y $20.000 cada uno.

Según la nota de Radio Bío Bío Chile, el hombre que sería identificado por las iniciales E.H.T.C, fue sentenciado por las penas de 3 años y 1 días de presidio menor en su grado máximo, 300 días de presidio menor en su grado medio y 300 días de presidio menor en su grado medio. Acusándolo de uso malicioso de instrumento público falso en reiteradas ocasiones, puesto que creó 1.659 permisos únicos colectivos falsos. También por perjurio reiterado e infracción al Artículo 318 del Código Penal.

El tribunal también le prohibió ejercer y postular a cargos públicos, ejercer derechos políticos y suspensión de cargos y oficios públicos. Todo mientras dure su condena.

Aún así, el hombre obtuvo la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva mientras transcurran sus condenas.

Los otros dos involucrados de iniciales J.P.F.P y E.E.C, recibieron 541 días de presidio menor en su grado medio y 61 días de presidio menor en su grado mínimo. Siendo acusado de los delitos consumados de uso malicioso de falsificación de instrumento público e infracción al Artículo 318 del Código Penal. Cabe destacar que ambos condenados recibieron la remisión condicional de la pena.

Notas relacionadas

Deja tu comentario