Dan a conocer nuevas medidas para requerir permisos en comisaria virtual

Agencia UNO

Hombre que vendió más de 1.600 permisos falsos de Comisaria Virtual fue condenado a más de 4 años de cárcel

La Fiscalía Local fue la que dirigió la investigación, descubriendo que el hombre falsificaba la representación legal de una empresa y vendía los permisos entre $10.000 y $20.000 cada uno.

El hombre habría vendido alrededor de 1.600 permisos falsos de Comisaria Virtual por WhatsApp, siendo sentenciado a más de 4 años de cárcel por el Juzgado de Garantía de Antofagasta. Además, otros dos responsables fueron imputados por haberle ayudado en la creación de dichos permisos.

La Fiscalía Local fue la que dirigió la investigación, descubriendo que el hombre falsificaba la representación legal de una empresa y vendía los permisos entre $10.000 y $20.000 cada uno.

Según la nota de Radio Bío Bío Chile, el hombre que sería identificado por las iniciales E.H.T.C, fue sentenciado por las penas de 3 años y 1 días de presidio menor en su grado máximo, 300 días de presidio menor en su grado medio y 300 días de presidio menor en su grado medio. Acusándolo de uso malicioso de instrumento público falso en reiteradas ocasiones, puesto que creó 1.659 permisos únicos colectivos falsos. También por perjurio reiterado e infracción al Artículo 318 del Código Penal.

El tribunal también le prohibió ejercer y postular a cargos públicos, ejercer derechos políticos y suspensión de cargos y oficios públicos. Todo mientras dure su condena.

Aún así, el hombre obtuvo la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva mientras transcurran sus condenas.

Los otros dos involucrados de iniciales J.P.F.P y E.E.C, recibieron 541 días de presidio menor en su grado medio y 61 días de presidio menor en su grado mínimo. Siendo acusado de los delitos consumados de uso malicioso de falsificación de instrumento público e infracción al Artículo 318 del Código Penal. Cabe destacar que ambos condenados recibieron la remisión condicional de la pena.

Comentarios
Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. --------------------------------