Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Junio de 2021

“La exclusión no nos apartará de nuestro camino”: La dura postura de Carlos Maldonado tras alianza del PS, PPD y DC para las presidenciales

Carlos Maldonado se refiere a su exclusión de las primarias presidenciales entre Unidad Constituyente FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El candidato del Partido Radical fue enfático en que mantendrá su postura de ir como candidato directamente a primera vuelta.

Por

El abanderado del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, salió a declarar a través de sus redes sociales sobre los distintos cruces que se dieron durante este martes tras conocerse la noticia de que Unidad Constituyente buscará llevar un candidato único de cara a las presidenciales pese a no haber integrado unas primarias legales.

El candidato presidencial fue enfático en su postura, afirmando que no dejará atrás sus convicciones que demostró durante la inscripción de las primarias legales, y que lo tuvieron como uno de los protagonistas de la jornada, pues fue el único candidato de Unidad Constituyente que se presentó con el fin de enarbolar una candidatura en conjunto.

“La exclusión no nos apartará de nuestro camino, porque actuamos conforme a principios, única manera de que la política se reencuentre con la ciudadanía. Sigo adelante con mi candidatura, la única que estuvo disponible a la unidad, mediante primarias de verdad. No más calculadora“, escribió a través de su Twitter.

Esto, tras una carta realizada desde el Partido Socialista, el Partido por la Democracia y la Democracia Cristiana en la cual afirmaban que buscarán ir como lista única presidencial y parlamentaria con el fin de “representar un programa de transformaciones profundas para avanzar hacia un Chile más justo, gobernable y democrático”.

Sin embargo, Carlos Maldonado aseguró que de todas maneras irá a primera vuelta de las elecciones presidenciales, pues había ofrecido su candidatura como parte de unas primarias legales que finalmente no se pudieron concretar tras los distintos problemas que marcó una de las jornadas más caóticas de la política chilena.

Notas relacionadas

Deja tu comentario