Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Junio de 2021

“Lávese la boca… mala clase”: Hija de Nelson Acosta se lanza en picada contra Karina Oliva por metáfora en que mencionó a su papá

Nelson Acosta y Karina Oliva AGENCIA UNO

La hija del técnico chileno-uruguayo se mostró molesta por los dichos de la ex candidata a gobernadora de la RM, señalándole que no corresponde descalificar el trabajo futbolístico de su padre.

Por

Una dura reacción tuvieron las redes sociales a las palabras que la ex candidata a gobernadora del FA-PC, Karina Oliva, dedicó a Marcelo Bielsa y Nelson Acosta con el fin de explicar su candidatura, que finalmente se entrampó con la victoria de Claudio Orrego por la Región Metropolitana, en lo que fue uno de los hitos de la jornada de este fin de semana.

La candidata realizó una metáfora futbolera que rápidamente se fue en su contra, al ser reconocido como un gesto que minimizaba a uno de los históricos técnicos de “La Roja” que logró el tercer lugar de los Juegos Olímpicos de 1998.

“Hicimos campaña a lo Bielsa. No a lo (Nelson) Acosta. Dejamos todo en la cancha, jugamos hacia delante, sin colgarnos al arco, fortalecimos el medio campo y la delantera, pero no basta. Siempre como Bielsa, con épica, disciplina y convicción. A militar la vida y el proyecto“, escribió Oliva a través de su Twitter, obteniendo miles de reacciones en pocas horas.

Sin embargo, poco tiempo después aparecería Silvana Acosta, una de las hijas del técnico nacido en Uruguay, pero nacionalizado chileno, explicando lo que le parecía un ninguneo innecesario en contra de la figura de su padre, teniendo en cuenta los logros deportivos que este alcanzó.

Lávese la boca antes de hablar mal de mi padre que surgió, por su propio esfuerzo, de un pueblo pequeño y llegó a ser medallista olímpico. Se sacó la mugre toda su vida y logró todo lo que aquí han dicho sin los humos en la cabeza que tienes con no sé qué logros. Mala clase“, escribió la hija del ex entrenador de la selección chilena.

Cabe destacar que a raíz de estos dichos se alzó el trending en Twitter de #RespetoParaNelsonAcosta que logró miles de reacciones en apoyo del hombre de 77 años que hoy se encuentra sin club, y que su última aventura deportiva fue en Deportes Iquique.

Notas relacionadas

Deja tu comentario